Industria venezolana de calzado estima recuperación con retorno a clases presenciales

Varias personas hacen un círculo con sus zapatos Sernac publicó alerta de seguridad

El vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Tony Di Benedetto, espera que el sector aumente su producción un 40% debido al pronto retorno a clases presenciales.

Precisó que actualmente el sector del calzado se encuentra operando entre 10% y 12% de su capacidad instalada. «Obviamente se va a ver un poco afectada la situación con el factor colegial; porque tenemos ya un par de meses tratándonos de activar para el cumplimiento de esta nueva etapa del comercio», manifestó.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante una entrevista para Unión Radio, el gremialista explicó que el consumo de calzado colegial se ubica entre 7 u 8 millones de zapatos y aclaró que la industria está preparada para abastecer entre 30% y 40%, debido a las condiciones que se encuentran afrontando.

Expuso que a pesar de contar con la materia prima necesaria para la producción de calzado, además de la disponibilidad de los proveedores, la disminución de personal -que tuvo lugar debido a la paralización del sector por causa de la pandemia- ha tenido repercusiones negativas durante el proceso productivo.

Indicó que al menos el 50% de la mano de obra calificada ha abandonado sus puestos de trabajo. No obstante, afirmó que están trabajando para conservar a los trabajadores que aún se encuentran operando «así sea el mínimo de la producción», aseguró.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉