Grant’s celebró sus doce años en Venezuela

Licores

El pionero en el whisky escocés de malta, William Grant, nació en 1839 y trabajó en la destilería que, años más tarde, vería nacer un producto que sería reconocido en cada rincón del planeta. Pero fue en 1898, cuando sus innovadoras mezclas lograron un producto excepcional. Hoy, Venezuela es testigo de un lanzamiento pensado por y para los amantes de ese licor alrededor del mundo: Grant’s Triple Wood 12 años.

En una velada que congregó a personalidades del mundo corporativo, periodístico y del entretenimiento capitalino, la marca celebró la llegada al país de esta “bebida con espíritu joven”. El reconocido restaurante Lola, ubicado en La Castellana, en Caracas, fue el epicentro escogido por Grant’s para dar a conocer la noticia. Durante la noche del miércoles 17 de noviembre de 2021, prometieron convertirse en la elección de las nuevas generaciones para hacer memorables sus encuentros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lanzamiento Grant’s 12 años, una velada inolvidable en el restaurante Lola, en Caracas
Los asistentes formaron parte de un recorrido que los paseó por un túnel triangular semejante a la icónica botella del whisky; misma que fue diseñada por el alemán Hans Schleger a finales de los años 50. Todo el escenario estuvo ambientado con elementos de la marca y estuvo inspirado en la magia de un verdadero grupo de amigos, apasionados de los buenos momentos.

Grant’s, una bebida con espíritu

Actualmente, Venezuela es uno de los 8 mercados a nivel global en los que Grant’s 12 años está presente, destacando a primera vista por su imponente botella oscura en la que contrastan los colores negro y dorado; mismos que invitan a “celebrar a lo Grant’s”.

Agatha Cappuccio, brand manager de William Grant & Sons en el país, señaló que esta marca se diferencia del resto no solo debido a su proceso de producción sino por su visión.

“Hoy es un día muy importante para nosotros porque estamos celebrando el lanzamiento de un whisky que hacía falta en Venezuela”, destacó.

“Grant’s trae consigo algo completamente disruptivo en esta categoría. Es diseño, modernidad e innovación en un solo lugar. Además, cuenta con una de las pocas botellas negras que existen en el mercado”, manifestó.

Agregó que todo este lanzamiento está enfocado en el público joven. “Los millenials son el presente y el futuro de la marca”, dijo Cappuccio, que también subrayó el hecho de que hablarles a las nuevas generaciones, es apostar al trabajo en equipo y a los amigos.

“Ese trabajo en equipo es lo que se necesita en Venezuela para construir país y para salir adelante. Esa es la apuesta de la marca; dejar huellas indelebles en nuestra historia”, recalcó.

“Celebramos el éxito colectivo en un mundo obsesionado con el éxito individual. Creemos firmemente que el equipo vale más que la suma de sus partes y que juntos podemos llegar más lejos”, agregó.

Calidad y sabor indiscutible

Grant’s 12 años fue premiado recientemente con medalla de oro en la última edición del IWSC gracias a su elaboración bajo el método de destilación continua y a su añejamiento en tres tipos de barricas distintas.

El Whisky Triple Wood 12 años de Grant’s, como lo dice su nombre, es añejado en 3 tipos de madera: de jerez, bourbon y roble americano. El jerez le otorga un toque de especias dulces mientras que el roble americano le da ese toque avainillado característico de la marca alrededor del mundo. Finalmente, el bourbon le da un dulzón único; muy similar al de la azúcar morena.

Todo esto junto a los tres ingredientes que se utiliza para su elaboración (agua escocesa, cebada y finos granos), dan como un resultado un whisky delicioso y sedoso. «En nariz da notas de peras maduras y frutas de verano; al paladar se siente un equilibrio entre vainilla y malta», resaltó Agatha Cappuccio. «Tiene un acabado prologado y dulce, con un sutil toque de humo. Es perfecto para combinar con algún agua tónica y rodajas de limón o en cócteles como un Old Fashion. Por eso, apostamos a los jóvenes y su esencia; queremos ser parte de sus celebraciones y sus buenos momentos… siempre», concluyó.

Sobre Grant’s

Hoy en día, Grant’s vende más de 55 millones de botellas al año en más de 187 países diferentes. Eso le permite ser disfrutado en cualquier punto del mundo. Y, desde esta semana, Venezuela, está en la lista.

Con su llamativa y moderna botella (el perfecto acompañamiento de un licor excepcional), busca posicionarse entre los consumidores de Whisky Premium. Cabe destacar que este ya ha sido presentado en mercados estratégicos para la marca, entre ellos, Canadá, Portugal, Polonia y Camerún.

El portafolio de William Grant & Son, es distribuido en Venezuela por Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela, con una trayectoria de cinco generaciones de maestros roneros a lo largo de sus 225 años de historia.

Para más información acerca de la Grant’s, ingresar a sus redes sociales: Instagram.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉