Fedecámaras pide implementación de un sistema de pago binacional para la frontera con Colombia

Frasco de vidrio y monedas con plantas

El director ejecutivo de Fedecámaras Táchira, José Luis Jiménez, solicitó que esta medida se implemente cuando se abran los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión para el paso de transporte de carga, y vehículos particulares

La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) considera necesario la implementación de un sistema de pago binacional en el Táchira, para promover la convivencia del bolívar con el peso.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese sentido, el director ejecutivo de Fedecámaras Táchira, José Luis Jiménez, solicitó que esta medida se implemente cuando se abran los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión para el paso de transporte de carga y vehículos particulares, reseñó La Prensa del Táchira.

Para validar la implementación del sistema de pago binacional, Jiménez informó que Fedecámaras realizará en los próximos días una reunión en Caracas para dialogar y finiquitar la oferta exportable, donde las tarifas estarán lo más cercana a la realidad nacional.

Propuesta de tratado comercial

El pasado nueve de agosto, Fedecámaras informó sobre una reunión con autoridades colombianas pautada para el 18 de agosto para plantear un posible acuerdo comercial entre ambas naciones.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Fernández explicó que este tratado también incluiría una regulación en la frontera, así como proteger temporalmente algunos insumos.

Señaló que en la reunión entregará un documento para solicitar por escrito que haya una apertura comercial, profundidad en los acuerdos y el restablecimiento de las relaciones consulares entre los dos países.

«Creo en retomar muchas de las cosas que teníamos en el pasado en la comunidad andina de naciones. Teníamos un tribunal para dirimir las diferencias entre países sobre temas, aplicación de normas y todo lo que era el régimen de propiedad intelectual de las marcas», señaló en ese entonces.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉