Escasez de combustible se agrava en Venezuela

combustible

Escasez de combustible se agrava en Venezuela, Venezuela tiene sólo una refinería de gasolina en funcionamiento, al tiempo que lucha por reparar dos plantas clave, lo que  generó una escasez tan grave que conductores y camioneros hacen fila durante horas, incluso días, para obtener combustible.

Una unidad de fabricación de gasolina en la refinería de Puerto La Cruz, que representa solo el 14% de la capacidad de refinación de gas de Venezuela, es la única que sigue funcionando después de que problemas con la bomba y el compresor dejaran fuera de servicio las refinerías de Cardón y Amuay la semana pasada, y los intentos por repararlas fracasaran, dijeron personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser nombradas ya que la información no es pública.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A pesar de contener las reservas petroleras más grandes del mundo y una de las mayores instalaciones de refinación de Sudamérica, Venezuela estuvo luchando durante años para satisfacer la demanda interna de 120.000 barriles por día, situación que empeoró con las sanciones de Estados Unidos. La escasez de gasolina es común, en tanto que el país experimenta rutinariamente caídas de capacidad. Actualmente, la capacidad se redujo un 86 por ciento.

El miércoles, las dos refinerías afectadas procesaban crudo, pero no producían combustible. La gasolina sólo estuvo ampliamente disponible en Caracas, donde el régimen garantiza el suministro puntual por temor a las protestas. Cuando el país se enfrentó a una escasez tan grave en 2020, desplegó soldados para proteger las gasolineras.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉