Cavecom-e busca estrategias para frenar la buhonería digital en Venezuela

Ecommerce automatizacion carrito de mercado laptop

“En las redes sociales podemos ver lo que hemos denominado “buhonería digital”, no por responsabilidad de los propios emprendedores sino del sistema que no brinda los medios para abrir de manera formal una empresa digital, acceder a una cuenta bancaria, a un punto de venta y a una factura electrónica”, alerta Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e).

“Venezuela tiene 26 años de atraso en materia de comercio electrónico. Sin embargo, estamos preparados para dar un salto cuántico a la formalidad y así entrar en las estadísticas de la región”, destacó Ujueta.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En tal sentido y atendiendo a su misión de impulsar y promover una verdadera economía digital, Cavecom-e realizará esta semana la segunda edición del Congreso Internacional de E-Commerce Venezuela 2021, con el auspicio de Fedecámaras y Consecomercio. El evento reunirá a más de 20 ponentes, de 7 países y se mostrarán varios casos de éxitos venezolanos y regionales.

REM Marketing, Mercado Libre, 1000 Pagos, Digo Pago, Barracuda, Banco Plaza, Celeritech, Zoom, SamiShop y Coco Mercado son los patrocinantes de este Congreso, virtual y gratuito. La cita es para los días miércoles 24 y jueves 25 de este mes, en la plataforma de la Cavecom-e en https://congreso.cavecom-e.org.ve/

Hasta la fecha se han registrado más de 4 mil participantes a este evento que hace parte de la programación que Cavecom-e ha preparado para celebrar la “Semana del Comercio Electrónico”, del 22 al 29 de noviembre, en la que también se entregarán los Premios E-Commerce 2021 que reconocen el trabajo de los mejores representantes del sector, en 21 categorías, evaluados y elegidos por un prestigioso panel de especialistas en tecnología, mercadeo y ventas.

El II Congreso Internacional de E-Commerce Venezuela 2021 se realiza con el auspicio de Fedecámaras, Consecomercio, Fintech Venezuela, Canaemte, E-Commerce Nights y ProChile.

La “Semana del Comercio Electrónico” también incluye la realización de una rueda de negocios, transmisiones vía Instagram Live con la participación de los patrocinantes y otros ponentes invitados al II Congreso. Asimismo, desde hace 15 años Cavecom-e promueve la participación de los comercios en el “Black Friday”.

Para conocer detalles sobre la agenda de actividades se puede visitar el sitio www.cavecom-e.org.ve y seguir en Instagram: @cavecom_e


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉