Avior propone reactivar vuelos comercial entre Venezuela y Colombia

La compañía informó en un comunicado que el documento fue entregado este lunes al Ministerio para las Relaciones Exteriores; el Ministerio para el Transporte; la Comisión Mixta Parlamentaria Colombo Venezolana de la Asamblea Nacional; y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

Avior Airlines propuso al gobierno de Nicolás Maduro la reactivación del tráfico aéreo comercial entre Venezuela y Colombia, suspendido desde el 13 de marzo de 2020 tras declararse emergencia nacional con la llegada de la pandemia ocasionada por el covid-19.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía informó en un comunicado que el documento fue entregado este lunes al Ministerio para las Relaciones Exteriores; el Ministerio para el Transporte; la Comisión Mixta Parlamentaria Colombo Venezolana de la Asamblea Nacional; y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Antes de la restricción del tráfico aéreo, en los últimos 5 años se movilizaron cerca de 1,6 millones de pasajeros. «Estamos dispuestos a aportar desde el punto de vista técnico y humano nuestro mayor esfuerzo para un necesario y pronto reinicio de actividades», expresó Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de la compañía.

Bracamonte explicó que la búsqueda de alternativas de viaje por parte del pasajero ha beneficiado el mercado de terceros países, como Panamá y República Dominicana en detrimento del mercado nacional privado y oficial.

Un análisis de mercado -hecho por la aerolínea con miras a un potencial reinicio de operaciones entre ambos países- estimó que en los próximos cuatro años se podrían transportar 1.65 millones de pasajeros entre las empresas locales y extranjeras, de las cuales Avior Airlines estima captar aproximadamente 702.855 pasajeros en función del desarrollo progresivo de sus operaciones.

Líder en el mercado

Antes de la suspensión de operaciones entre ambos países, Avior Airlines desarrolló un itinerario de vuelos para conectar las ciudades de Caracas, Valencia, Maracaibo, y Margarita, con las ciudades colombianas de Medellín, Bogotá, Cali y viceversa, ocupando casi 80% de participación del mercado total.

Bracamonte aseguró que el personal y aeronaves de la corporación están dispuestos y aguardando luz verde de las autoridades nacionales para ampliar sus destinos.

«Estamos próximos a dar inicio a vuelos hacia Barquisimeto y Puerto Ordaz desde Caracas y muy probablemente El Vigia-Porlamar en vuelo directo, volveremos pronto a México, vía Cancún. Así mismo, retomaremos operaciones internacionales desde Barcelona con destino a Santo Domingo, República Dominicana, ampliando así las opciones internacionales», dijo.

Bracamonte no descarta que en los próximos días se concreten reuniones con el canciller venezolano en Caracas. «En Avior apostamos al crecimiento del sector. No ha sido fácil en este tiempo de pandemia. Aplaudimos el gran esfuerzo que durante todos estos meses ha realizado el INAC para un regreso seguro y exitoso que redundará en el beneficio de millones de venezolanos», finalizó


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉