Afirman que la industria del plástico venezolana trabaja al 15% de su capacidad instalada

Botella de agua sirviéndose sobre una vaso de plástico

Con información de Finanzas Digital

Khalil Nasser, expresidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Plástico, aseveró que durante el año 2022, la industria del plástico en el país tuvo un crecimiento moderado, a pesar de que su producción se encuentra en alrededor del 15% de su capacidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En una entrevista para el programa Marca País en Fedecámaras Radio, Nasser destacó que en lo que va de año han podido cubrir la demanda nacional y los productos han tenido presencia en los anaqueles.
“Nosotros podemos asegurar que hemos cubierto la demanda nacional y que no ha habido escasez de productos plásticos para el mercado nacional. El sector en sus mejores momentos 2008, 2012, 2013, 2014 estábamos cerca de 100.000 toneladas al mes, hoy (…) no llegamos a entre 15.000 a 20.000 toneladas que es prácticamente un 15% de la capacidad instalada”, aseveró.

Sin embargo, comentó que no pueden competir con los precios de los productos importados debido a que los altos costos de la producción en el país tienen que ser cubiertos en el precio final del producto.
“La entrada de productos terminados a Venezuela, cuando trabajamos a ese porcentaje (15%), deberían de colocarle arancel. Hemos solicitado que pongan aranceles de alguna medida, no de protección porque no queremos protección, lo que queremos es que los productos terminados que están ingresando cumplan con todo lo que cumplimos nosotros tanto de sanidad, tanto de todos los requerimientos nacionales, porque los importados no pagan nada, simplemente entran y los colocan y los venden”, detalló.

Finalmente, agregó que la entrada de materia prima demora aproximadamente tres meses en llegar al país, por lo que el sector necesita de financiamiento para tener la operatividad en este asunto.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉