Whole Foods gana disputa sobre máscaras de Black Lives Matter

Whole Foods gana disputa sobre máscaras de Black Lives Matter, un juez federal falló a favor de Whole Foods en una demanda presentada por tres extrabajadores que fueron despedidos después de ponerse repetidamente máscaras de Black Lives Matter, en violación del código de vestimenta del minorista. Publica Supermarket News

Los exempleados —Haley  Evans, Savannah Kinzer y Christopher  Michno— habían afirmado que sus despidos constituían una represalia y eran una violación del Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En realidad, Evans y Kinzer fueron despedidos debido a las ausencias que acumularon cuando estaban enviado a casa por negarse a quitarse las máscaras, mientras que Michno fue despedido por violaciones del código de vestimenta, según documentos judiciales.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/levi-strauss-ofr…ra-el-ano-fiscal/

Según el fallo del juez, la política del código de vestimenta de Whole Foods prohibía a los empleados usar ropa con “cualquier eslogan, mensaje, logotipo o publicidad visible”, a menos que tuviera el logotipo de Whole Foods o de otras afiliadas de Whole Foods. 

“La política de código de vestimenta de Whole Foods Market ha promovido durante mucho tiempo un ambiente de compras acogedor, seguro e inclusivo centrado completamente en alimentos de alta calidad”, dijo un portavoz de Whole Foods a SN.

 “Estamos satisfechos con el resultado y apreciamos el tiempo y la atención de la corte a este asunto”

Los exempleados, que trabajaban en tres ubicaciones diferentes de Whole Foods en todo el país, comenzaron a usar máscaras a raíz del asesinato de George Floyd en 2020 y las protestas posteriores.

Los empleados también dijeron que continuaron usando las máscaras no solo para apoyar el movimiento Black Live Matter en general, sino también para protestar por lo que afirmaron que eran acciones discriminatorias tomadas por Whole Foods, incluida la aplicación del código de vestimenta cuando se trataba de Black Lives. Máscaras de materia.

En junio, un tribunal inferior también falló a favor de Whole Foods y su empresa matriz, Amazon, en una demanda por discriminación y represalias relacionadas con la prohibición de las máscaras Black Lives Matter en el lugar de trabajo.

Al emitir su fallo esta semana a favor de Whole Foods, la juez federal de distrito Allison D. Burroughs dijo que los exempleados no presentaron pruebas convincentes de que el minorista tomó represalias contra ellos al despedirlos.

“Hay poca evidencia en el expediente para refutar las explicaciones comerciales legítimas de Whole Foods por su estricta aplicación de su política de código de vestimenta contra el uso de máscaras Black Lives Matter y, como resultado, el despido de los Demandantes, por imprudentes que hayan sido”. ella concluyó.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉