Whole Foods adopta refrigerante de próxima generación para reducir la huella de carbono y ahorrar energía

 

Whole Foods Market está cambiando a un refrigerante alternativo con un menor potencial de calentamiento global.

El minorista de alimentos naturales y orgánicos está adoptando el refrigerante de menor potencial de calentamiento global Solstice N40 (R-448A) de Honeywell en sus tiendas de los Estados Unidos para ayudar a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y también reducir las emisiones de refrigerante en el marco del programa GreenChill de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Whole Foods modernizará sus sistemas de refrigeración comercial en más de 100 tiendas con el refrigerante alternativo de Honeywell, reemplazando los refrigerantes de alto potencial de calentamiento global R-404A y R-22. 

Basado en la tecnología de hidrofluoroolefinas (HFO), Solstice N40 tiene un potencial de calentamiento global que es aproximadamente un 68% menor que los refrigerantes tradicionales de hidrofluorocarbonos (HFC) como el R-404A. Los sistemas de refrigeración que usan refrigerante también consumen menos energía que sus contrapartes que enfrían usando HFC, según Honeywell.  


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El refrigerante se puede utilizar en nuevas instalaciones y para modernizar sistemas existentes utilizando refrigerantes de alto GWP como R-404A y R-507.

«En la última década, hemos implementado varias medidas innovadoras para reducir nuestras emisiones de CO2, y el uso del refrigerante de Honeywell para modernizar nuestras tiendas contribuirá significativamente a este objetivo», dijo Mike Ellinger, gerente principal de programas de ingeniería, cumplimiento y sostenibilidad. , Mercado de alimentos integrales. «Después de revisar todas nuestras opciones de actualización disponibles para nuestros gabinetes refrigerados, el R-448A fue el claro ganador, basado en su rendimiento, eficiencia energética, GWP reducido y facilidad de conversión».

Whole Foods Market es miembro fundador y participante activo de la Asociación GreenChill de la EPA, con 12 tiendas certificadas. El programa GreenChill es una asociación con minoristas de alimentos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso de soluciones alternativas y minimizando los refrigerantes que agotan el ozono.

En las pruebas de supermercados de EE. UU. Y Europa, en comparación con el R-404A, Solstice N40 demostró un promedio de entre un 5% y un 15% menos de consumo de energía en aplicaciones de refrigeración, dijo Honeywell. 

Los minoristas de alimentos de todo el mundo han adoptado Solstice N40 para ayudarlos a cumplir con las regulaciones actuales y propuestas, incluida la Enmienda de Kigali del Protocolo de Montreal adoptada internacionalmente, con el objetivo de reducir el uso de HFC de alto potencial de calentamiento global. Solstice N40 es el reemplazo no inflamable de R-404A más ampliamente aceptado, con el GWP más bajo y más de 30,000 instalaciones en todo el mundo desde su lanzamiento en 2015, según Honeywell. 

Whole Foods Market, que es propiedad de Amazon, tiene más de 500 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉