West Elm debuta en el metaverso en Roblox

West Elm debuta en el metaverso en Roblox

Una subsidiaria de Williams-Sonoma está ingresando al metaverso a través de la plataforma de juegos inmersivos Roblox.

El minorista de muebles para el hogar West Elm está lanzando su propio mundo virtual, West Elm Home Design , en Roblox, una plataforma global de juegos virtuales con 52 millones de usuarios diarios. El primer gran minorista especializado en hogar que se estrenó en Roblox, la oferta de metaverso de West Elm se conoce como la experiencia de diseño de hogar de West Elm.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La experiencia del metaverso del minorista se compone de West Elm Hub y West Elm Neighborhood. West Elm Hub cuenta con una tienda de muebles virtual, una cafetería y una boutique de productos. Los usuarios pueden personalizar sus «hogares» virtuales en Roblox con más de 150 productos digitales, replicados para que sean casi idénticos a los bienes físicos.

En el vecindario de West Elm, los usuarios pueden adquirir hogares digitales y equiparlos con muebles, iluminación, jardín y accesorios decorativos virtuales de West Elm. Los clientes también pueden coleccionar y usar accesorios de avatar de la marca West Elm, como camisetas, gorras y bolsos.

West Elm Home Design también ofrece desafíos de diseño interactivo y minijuegos, carreras de obstáculos, funciones para tomar selfies y lugares de reunión virtuales que recompensan a los usuarios con fichas, premios y obsequios. West Elm dice que continuará actualizando el espacio y las ofertas de productos que reflejen los surtidos actuales de la marca.

Los minoristas recurren a Roblox
La entrada del metaverso de West Elm es la señal más reciente de que el metaverso se está convirtiendo en un canal de comercio minorista legítimo . El minorista de artículos para el hogar también brinda otro voto de confianza para Roblox como una plataforma de comercio de metaverso que no solo es adecuada para preadolescentes y adolescentes, sino también para consumidores de todas las edades.

El gigante de descuentos Walmart también debutó recientemente en el metaverso al lanzar dos nuevas experiencias de metaverso de Roblox. Llamados Walmart Land y Walmart’s Universe of Play, los espacios ofrecen entretenimiento y contenido interactivo original. Walmart Land ofrecerá artículos de moda, estilo, belleza y entretenimiento directamente a los usuarios de Roblox, mientras que Universe of Play de Walmart proporcionará un destino virtual de juguetes en Roblox.

Walmart Land contará con una variedad de experiencias inmersivas, incluida una tienda virtual de mercadería, o «verch», para avatares de Roblox, así como tokens e insignias desbloqueables que se pueden ganar en varios juegos y competencias. En Universe of Play de Walmart, los usuarios de Roblox pueden explorar diferentes mundos de juguetes inmersivos para ganar monedas para bienes virtuales o completar desafíos virtuales para construir una vitrina de trofeos personal, desbloquear códigos secretos y más.

Otros minoristas que han lanzado promociones, experiencias y/o escaparates virtuales en Roblox incluyen Chipotle , American Eagle , Dick’s Sporting Goods y Pacsun .

“Estamos entusiasmados de expandir nuestra empresa al metaverso y conectar a West Elm con los millones de usuarios diarios de Roblox en todo el mundo”, dijo Laura Alber, presidenta y directora ejecutiva de Williams-Sonoma. “El lanzamiento de West Elm Home Design convierte a nuestra empresa en el primer minorista especializado en el hogar en la poderosa plataforma Roblox, y esperamos dar la bienvenida a los usuarios al vecindario de West Elm”.

Establecida en Brooklyn en 2002, West Elm es una empresa de diseño global que forma parte de Williams-Sonoma Inc.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉