Wendy’s se vale de la inteligencia artificial para mejorar sus entregas

Local de comida de la marca Wendy's

The Wendy’s Company tiene la intención de aprovechar la inteligencia artificial (IA) y las herramientas de la nube híbrida para crear nuevas formas en que los clientes pueden pedir comida a través de puntos de contacto, incluidos el drive-thru y el dispositivo móvil.

La cadena de hamburguesas de comida rápida utilizará análisis de datos de Google Cloud, inteligencia artificial, aprendizaje automático (ML) y tecnología de nube híbrida, como voz a texto y búsqueda y mapas de Google para agilizar el acceso de los clientes. Google Cloud servirá como proveedor de nube preferido de Wendy.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Específicamente, la compañía espera aprovechar las soluciones de Google Cloud, incluida la herramienta de análisis e inteligencia empresarial Looker, así como la plataforma de modernización Anthos, tanto para modernizar las operaciones como para crear nuevos servicios. Los elementos clave de la asociación podrían incluir nuevas formas de pedir comida a través de dispositivos móviles, web y otros puntos de contacto en el restaurante.

Además, Wendy’s planea reinventar la experiencia del restaurante para los clientes y empleados que utilizan las soluciones Google BigQuery y Looker para mejorar el análisis y la generación de informes comerciales. Y con Google Cloud Anthos, una plataforma de código abierto que unifica la gestión de la infraestructura y las aplicaciones en la informática local y perimetral, Wendy’s prevé ofrecer una experiencia de restaurante de próxima generación al permitir que las aplicaciones de la tienda y la IA / ML en tiempo real ejecutar en cualquier lugar, incluso en una infraestructura de restaurante modernizada o en la nube.

Wendy’s está adoptando Google Cloud inmediatamente después de lanzar un nuevo esfuerzo para mejorar sus capacidades de entrega en línea con cocinas fantasma, o solo de entrega. La compañía se ha asociado con Reef, el mayor operador de cocinas de entrega en América del Norte, para abrir y operar 700 cocinas de entrega durante los próximos cinco años en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. El lanzamiento sigue a la exitosa prueba de Wendy de ocho cocinas de entrega en Canadá a fines de 2020.

Además, los planes de la compañía para crear una experiencia móvil y de drive-thru de próxima generación en sus tiendas recuerdan un esfuerzo recientemente lanzado por Taco Bell. En el primer trimestre de 2021, Taco Bell presentó el nuevo concepto » Taco Bell Go Mobile «, que está diseñado para mejorar la experiencia digital y drive-thru para los clientes.

Taco Bell Go Mobile cuenta con dos carriles para autoservicio, incluido un nuevo carril prioritario para recoger pasajeros con un servicio rápido para los clientes que han pedido en línea a través de la aplicación Taco Bell. Los restaurantes están equipados con tecnología de cocina inteligente que se integra con la aplicación de la marca y detecta cuando los clientes han llegado y les alerta sobre la ruta más rápida para recogerlos: en la acera, el carril rápido o para llevar.

«Estamos comprometidos a brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible, y nuestra asociación con Google Cloud está elevando el listón al permitirnos adaptar la experiencia a sus preferencias», dijo Kevin Vasconi, CIO de Wendy’s. «Creemos que las soluciones de análisis de datos y AI / ML de Google Cloud permitirán a Wendy’s innovar formas de crear interacciones rápidas, sin fricciones y divertidas que redefinan la forma en que los clientes visitan y disfrutan de nuestros restaurantes».

«Wendy’s siempre ha sido un líder, desde la introducción de la primera ventanilla de recogida moderna en la industria hasta la primera barra de ensaladas de comida rápida», dijo Robert Enslin, presidente de ventas de Google Cloud. «Al unir el compromiso de Wendy con la innovación con lo mejor de la tecnología de Google, podemos ayudar a construir el restaurante de servicio rápido del mañana que redefine la velocidad, la conveniencia y la calidad».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉