Wayfair quiere hacer un movimiento fundamental

Mano sosteniendo teléfono con la aplicación Wayfair

Wayfair ve la oportunidad de hacer un movimiento fundamental. El minorista de muebles y artículos para el hogar planea abrir tres tiendas en Massachusetts el próximo año. El director de marketing Bob Sherwin dijo que los alquileres bajos eran un atractivo. Pero la necesidad de que los clientes toquen y sientan sus productos y el deseo de aumentar el conocimiento de la marca también influyeron en la ecuación.

“Lo que sabemos es que a los clientes les encanta comprar en línea, pero también les encanta participar en persona”, dijo Sherwin.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

No fue hace tanto tiempo cuando muchos hubieran pensado que era imposible vender artículos voluminosos como sillas de oficina y muebles de jardín en línea. Pero en 2020, las ventas de Wayfair aumentaron un 55% desde 2019 a $ 14.1 mil millones, impulsadas por los compradores que buscan arreglar sus hogares durante la pandemia de coronavirus . En los últimos dos trimestres, sin embargo, las ventas trimestrales de Wayfair han caído año tras año , ya que la compañía superó esas enormes ganancias.

Aparte de las tiendas emergentes, Wayfair no ha tenido tiendas antes. Pero se está uniendo a una lista creciente de minoristas directos al consumidor que están utilizando las tiendas para llegar a nuevos compradores y, con suerte, aumentar las ganancias en el proceso.

Estos no son los únicos minoristas que miran las tiendas de manera diferente. Dollar General y Dick’s Sporting Goods están probando nuevos formatos de tienda diseñados para consumidores que anteriormente no compraban sus marcas. El operador de tiendas departamentales Macy’s incluso ha revertido su decisión de cerrar algunas tiendas que estaban en la tabla de cortar. Toda esta actividad está enviando una señal de que las tiendas son realmente importantes.

Por primera vez en cinco años, las aperturas de tiendas pueden superar los cierres de tiendas anunciados, según un seguimiento de Coresight Research. Hasta el viernes pasado, Coresight contó 5.083 aperturas anunciadas por minoristas este año y 5.079 cierres, la menor cantidad en cinco años.

“Las tiendas son más que tiendas”, dijo Deborah Weinswig, directora ejecutiva de Coresight, una firma global de investigación y asesoría. “Y todavía estamos en las primeras entradas de esto”.

‘Realmente se ha completado el círculo’

Un factor que impulsó el cambio podría haber sido el gran volumen de cierres de tiendas en 2020. Muchos minoristas vieron la pandemia como una oportunidad para deshacerse de activos de bajo rendimiento, que según los expertos impulsaron una serie de anuncios de cierre.

“Tuvimos muchas quiebras y cierres que realmente se sacudieron en un tiempo concentrado, y creo que muchos minoristas aprovecharon la oportunidad … para ponerse a cubierto cuando las cosas iban mal”, dijo James Cook, director de investigación minorista. en las Américas en JLL, una empresa de servicios inmobiliarios comerciales.

“Muchas carteras tienen el tamaño adecuado debido a eso”, agregó Cook. “Y ahora creo que veremos un retorno al crecimiento orgánico”.

Mientras que compañías como Dollar General, Dollar Tree , Five Below , Tractor Supply y Burlington están abriendo nuevas ubicaciones por docenas, si no cientos, hay otro grupo de minoristas que planea un crecimiento que es igual de importante, aunque a menor escala.

Rebecca Fitts, directora de bienes raíces de Leap y exdirectora de bienes raíces de Warby Parker , dijo que la demanda entre las empresas directas al consumidor para abrir ubicaciones físicas nunca ha sido tan fuerte. Marcas como Glossier, que fabrica maquillaje, o Outdoor Voices, que produce ropa deportiva, caen en este cubo. Estos minoristas evitan en gran medida trabajar con grandes almacenes y mayoristas.

“Realmente se ha completado el círculo”, dijo Fitts. “Ha salido disparado de un cañón este año”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉