Wayfair cambia el centro de datos a Google Cloud

Wayfair Inc. completó una migración completa de sus aplicaciones y servicios de centro de datos a una base de Google Cloud.

Wayfair Inc. completó una migración completa de sus aplicaciones y servicios de centro de datos a una base de Google Cloud.

Como resultado, el titán de muebles para el hogar en línea directo al consumidor busca aumentar la agilidad comercial y la innovación técnica, manejar la capacidad de explosión durante los principales eventos de ventas, como su gran espectáculo de ventas en línea «Way Day», y escalar nuevos usos de inteligencia artificial (IA ) y aprendizaje automático (ML) para usos como la detección de fraudes y el contacto personalizado con los clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta migración, que representa un cambio de la estrategia de nube híbrida anterior de Wayfair a una estrategia de nube pública unificada, incluyó trasladar todas las bases de datos, los almacenes de datos de aplicaciones, los marcos informáticos y las herramientas de análisis y ciencia de datos de Wayfair a la nube.

Al hacerlo, Wayfair brinda a sus desarrolladores y analistas una mayor capacidad para implementar y operar aplicaciones de manera segura; además de almacenar, asegurar, enriquecer y presentar datos operativos y analíticos en la nube. Wayfair dice que completó el esfuerzo de migración en 16 meses sin afectar a sus clientes.

Según Wayfair, la migración lo está ayudando a realizar las siguientes tareas:

La adopción de las soluciones de inteligencia artificial de Google Cloud, que incluyen Vertex AI Feature Store y Vertex AI Pipelines, está ayudando a Wayfair a reducir el tiempo que se tarda en crear e implementar modelos de aprendizaje automático de detección de fraude y estafa, que pueden detectar fraude de pago, fraude posterior al pedido y otros tipos de estafas y abusos.
Aprovechando Google Cloud AI, Wayfair creó un modelo mejorado de identificación de clientes, que está ayudando al minorista a descubrir clientes profesionales a través de modelos ML en tiempo real, basados ​​en viajes en el sitio del cliente e historiales de compra. Una mejor identificación de los clientes profesionales ayuda a Wayfair a aumentar sus pedidos B2B y sus ingresos por inscripción.
Migrar a Google Cloud le permite a Wayfair escalar más de sus modelos ML que ayudan al minorista a comprender las necesidades y preferencias individuales de los clientes, lo que impulsa una publicidad y un alcance más efectivos para la base de clientes de la empresa.
El análisis de datos de Google Cloud ayuda a que Wayfair pueda eliminar los obstáculos de desarrollo técnico y crear soluciones más rápidamente.

La migración de Wayfair a Google Cloud implicó migrar o retirar 330 000 núcleos de CPU, 23 000 instancias de sistemas operativos, más de 8500 aplicaciones y más de 5700 espacios de nombres de código abierto de Kubernetes (grupos aislados de recursos de la nube dentro de un clúster), así como la capacitación del personal en el nuevas tecnologías.

Sin la necesidad de hardware en las instalaciones, Wayfair donó su equipo de centro de datos existente, incluidos servidores modernos y equipos de red, para respaldar el trabajo de investigación en el Instituto de Tecnología de Rochester.

«Google Cloud es una parte clave de nuestra estrategia de innovación para adaptarnos y prosperar en un panorama que cambia tan rápido como lo hacen las preferencias de los consumidores», dijo Fiona Tan, CTO de Wayfair. «La migración completa de las operaciones de nuestro centro de datos a Google Cloud es una parte esencial para garantizar la competitividad y la resiliencia a largo plazo de Wayfair. Con esta asociación, podemos manejar mejor el tráfico repentino, empoderar a nuestros ingenieros con más autonomía y utilizar IA y ML para crear una mejor experiencia de compra para nuestros clientes».

«Ser ágil y basado en datos es sinónimo de éxito en las ventas minoristas, y la tecnología es la clave para desbloquear estas capacidades», dijo Carrie Tharp, vicepresidenta de soluciones minoristas y de consumo de Google Cloud. «Wayfair está a la vanguardia del comercio minorista y, en cada etapa de nuestra asociación, los hemos visto abordar esfuerzos tecnológicos nuevos y audaces que, en última instancia, deleitan a sus clientes con mejores experiencias de compra».

Además de su marca homónima, la cartera de Wayfair incluye Joss & Main, AllModern, Birch Lane, Perigold y Wayfair Professional.

 

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉