Walmart y Target reportan mayores ventas y menores márgenes

Target

Walmart y Target publicaron sus resultados del primer trimestre esta semana y los rivales tenían historias similares que contar sobre el aumento de las ventas y la caída de los márgenes de ganancias.

Walmart informó que las ventas en la misma tienda para su negocio en los EE. UU. aumentaron un tres por ciento año tras año en el primer trimestre y más un nueve por ciento en 2020. La unidad Sam’s Club de la compañía publicó comparaciones que aumentaron un 10,2 por ciento y un 17,4 por ciento en un uno. y base de dos años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tanto Walmart US como Sam’s vieron disminuciones en las ganancias brutas debido al aumento de los costos de la cadena de suministro y problemas de mezcla de productos donde la mercancía de temporada no se vendió debido a las inclemencias del tiempo en gran parte de los EE. UU. antes de la primavera. La utilidad bruta de Walmart cayó 87 puntos básicos durante el trimestre.

Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, dijo que los “resultados finales de la compañía fueron inesperados y reflejan el entorno inusual. Los niveles de inflación de EE. UU., particularmente en alimentos y combustibles, crearon más presión sobre la combinación de márgenes y los costos operativos de lo que esperábamos. Nos estamos ajustando y equilibraremos las necesidades de valor de nuestros clientes con la necesidad de generar un crecimiento de las ganancias para nuestro futuro”.

El CEO de Walmart dijo ayer en la llamada de ganancias de la compañía con los analistas que la mercancía general representó un porcentaje más bajo de las ventas en el primer trimestre y eso creó una » mezcla de margen bruto desfavorable».

El Sr. McMillon dijo que la compañía incurrió en «costos más altos para contenedores y almacenamiento, y hemos tomado y estamos tomando medidas para contener esas presiones de costos hasta la primera mitad de este año».

Los costos de combustible, un desafío creciente desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, se citaron como un factor en las ganancias inferiores a las esperadas de Walmart.

Target informó hoy que aumentó las ventas de compensación en un 3,3 por ciento durante el primer trimestre además de una ganancia del 22,9 por ciento durante el mismo período del año pasado. Las composiciones digitales de la cadena aumentaron un 3,2 por ciento luego de un salto del 50,2 por ciento en el primer trimestre de 2021.

Sin embargo, las mayores ventas del minorista no pudieron enmascarar los problemas finales que debe enfrentar.

“A lo largo del trimestre, enfrentamos costos inesperadamente altos, impulsados ​​por una serie de factores, lo que resultó en una rentabilidad muy por debajo de nuestras expectativas y muy por debajo de donde esperamos operar con el tiempo”, dijo el CEO Brian Cornell.

Target señaló las acciones que tomó para reducir el exceso de inventario y los costos más altos de flete y cadena de suministro como factores principales que afectan sus márgenes de ganancias.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉