Walmart y DoorDash dejarán de colaborar en las entregas

Walmart presenta centro de cumplimiento de próxima generación

egún los informes, una colaboración de entrega de comestibles de cuatro años entre una tienda de descuento líder y una plataforma de entrega en línea está llegando a su fin.

Según TechCrunch , DoorDash ha decidido dejar de entregar comestibles para Walmart. Según se informa, DoorDash envió a Walmart un aviso de rescisión de 30 días, que pondrá fin a la asociación en septiembre de 2022. Las fuentes le dijeron a Business Insider que DoorDash está dando este paso porque la relación ya no es mutuamente beneficiosa y a DoorDash le gustaría centrarse en sus clientes a largo plazo. .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque ni Walmart ni DoorDash proporcionaron comentarios a TechCrunch , un portavoz de Walmart le dijo a Business Insider que las compañías se separarán.

Walmart lanzó su colaboración con DoorDash en abril de 2018 con una prueba piloto en el área metropolitana de Atlanta. En ese momento, Walmart dijo que el acuerdo lo ayudaría a mantener el ritmo para cumplir su objetivo de brindar servicio de entrega a más del 40% de los hogares en todo el país para fines de ese año.

Walmart ha estado aprovechando el equipo de entrega de DoorDash, junto con miles de sus propios compradores personales, para atender a los clientes. Los compradores personales deben completar un programa de capacitación de tres semanas que les enseñará cómo seleccionar productos y los mejores cortes de carne.

Incluso si finaliza su asociación con DoorDash, Walmart todavía tiene muchos programas de entrega de comestibles. El minorista ha ofrecido durante mucho tiempo su propio servicio de entrega a domicilio y, en agosto de 2021 , entró en competencia directa con plataformas de terceros como DoorDash e Instacart con el lanzamiento de una nueva línea de negocios llamada Walmart GoLocal, que entrega productos a clientes de otras empresas. .

El gigante de los descuentos construyó el nuevo servicio sobre la infraestructura existente que respalda el servicio de entrega en el mismo día Express Delivery que lanzó en 2020 . Esto incluye drones, vehículos autónomos y centros de cumplimiento de mercado.

Esta oferta de entrega como servicio de marca blanca incluye capacidades de entrega a nivel nacional en una variedad de surtido, incluidos aquellos con requisitos complejos y de tamaño, así como la flexibilidad para cumplir con diferentes plazos. Walmart dice que expandirá rápidamente GoLocal para ofrecer servicios adicionales.

Y en julio de 2022, el gigante de los descuentos comenzó a ofrecer su servicio de entrega InHome, que entrega comestibles directamente en la cocina o el refrigerador del garaje del cliente, disponible como un complemento opcional dentro del programa Walmart+.

Walmart también planea expandir la accesibilidad de su servicio de entrega InHome a 30 millones de hogares estadounidenses para fines de 2022. Para respaldar este crecimiento, Walmart tiene la intención de contratar a más de 3,000 repartidores este año, así como construir una flota de 100% furgonetas de reparto totalmente eléctricas.

Lanzado en 2019 , el servicio InHome de Walmart entrega comestibles frescos, artículos esenciales para el día a día y otros productos directamente a los hogares de los clientes, lo que incluye colocar los artículos directamente en la cocina o en el refrigerador del garaje. El servicio también proporciona recogida para las devoluciones de Walmart.com.

Mientras tanto, DoorDash se ha convertido en un actor global importante en el espacio de entrega en línea. La compañía completó recientemente la adquisición de la plataforma de entrega en línea con sede en Helsinki, Finlandia, Wolt Enterprises Oy en una transacción de acciones. Esta compra trae DoorDash a operaciones en un total de 27 países, incluido EE. UU.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉