Walmart y Amazon siguen intentando con drones

Walmart y Amazon siguen intentando con drones, IA

Después de un exitoso programa piloto de tres tiendas, Walmart lanzó un servicio de entrega de drones aéreos en un puñado de mercados, con planes de expandirse pronto a seis estados.

Los compradores de Walmart en ciudades como Dallas, Orlando, Phoenix y Tampa ahora pueden ordenar productos y recibirlos a través de drones en 30 minutos, con un precio de $3.99 por pedido, según Eat This, Not That .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los clientes pueden elegir entre decenas de miles de productos, incluidos artículos frágiles como huevos, con un límite de 10 libras por vuelo, según Supermarket News .

Un video de demostración del año pasado realizado en conjunto con DroneUp muestra un paquete que se baja desde un dron hasta el jardín delantero de un cliente usando una garra automática, similar a un mecanismo de una sala de juegos de entretenimiento.

Antes de la pandemia, los principales actores tecnológicos y las empresas de logística estaban trabajando en el desarrollo de la entrega con drones para ayudar a satisfacer la demanda emergente de los clientes de una entrega de última milla más rápida. Amazon y Google obtuvieron patentes sobre numerosas innovaciones relacionadas con drones y, en 2017, UPS comenzó a probar un camión de reparto que actuaba como base de drones móviles para entregar paquetes en las inmediaciones de donde estaba estacionado el camión.

Sin embargo, las preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad se han expresado continuamente a medida que la tecnología ha pasado por la etapa piloto.

En abril de este año, Amazon experimentó un gran revés con la entrega de drones cuando uno de sus drones piloto se estrelló y provocó un incendio forestal de 25 acres. En ese momento, el programa de drones había estado en desarrollo durante 10 años con una inversión de $ 2 mil millones detrás de él.

No obstante, un representante de Amazon Prime Air dijo en noviembre a CNBC que los drones aéreos de la compañía están programados para comenzar a realizar entregas a fines de 2022. Los primeros mercados en los que Prime Air planeó lanzar entregas con drones son College Station, TX y Locekford, CA. . Los drones de Amazon están programados para volar a un destino, descender a una altura de 12 pies, escanear el área en busca de obstáculos y, si considera que el área está vacía, dejar caer el paquete.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉