Walmart ve a las micro tiendas como estrategia de última milla

Con un negocio de comercio electrónico en auge, Walmart está reforzando su adopción de micro-cumplimiento al aprovechar el espacio de su tienda para lo que llama «centros de cumplimiento de mercado» (MFC).

Los MFC, anteriormente conocidos como centros de cumplimiento locales (LFC) , servirán como instalaciones de cumplimiento automatizadas dentro de las tiendas, dijo Walmart en una publicación de blog esta semana . El gigante minorista señaló que este modelo, que aprovecha más de 4700 tiendas Walmart ubicadas dentro de las 10 millas del 90 % de la población de EE. UU., sirve como el corazón de su estrategia de última milla al extender su cadena de suministro y acelerar la entrega, entre otros beneficios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Impulsar el ecosistema de la última milla es una plataforma tecnológica que utiliza la automatización y el aprendizaje automático para convertir una «cantidad casi infinita de factores» en datos utilizables, dijo el minorista con sede en Bentonville, Arkansas.

“Nuestra nueva plataforma está haciendo cosas revolucionarias”, explicó Srini Venkatesan, vicepresidenta ejecutiva de Walmart Global Tech. “Con todos estos puntos de cumplimiento/entrega en un sentido ‘comunicados’ entre sí, podemos planificar el reabastecimiento en un ciclo más corto, obtener información del inventario casi en tiempo real y, en última instancia, reaccionar a la demanda del cliente. Todo eso se suma a una experiencia de compra única y estelar para los clientes de Walmart”.

Los centros de cumplimiento del mercado pueden almacenar miles de productos, con artículos que van desde alimentos frescos y congelados y otros consumibles hasta productos electrónicos, según Walmart.

El año pasado, Walmart aumentó la capacidad de recolección y entrega en un 20 % para satisfacer la demanda digital, y la compañía planea agregar otro 35 % de capacidad en 2022. El minorista dijo que, durante el año pasado, aumentó la cantidad de pedidos provenientes de nuestra tiendas en un 170%, lo que superó el crecimiento de más del 500% del año anterior.

Los MFC marcan la «próxima fase de integración y evolución de la tienda», según TJ Stallbaumer, gerente sénior de estrategia digital y compromiso de marca para asuntos corporativos de Walmart.

“Con las tiendas desempeñando tantos roles especiales, desde centros de recolección y entrega hasta campos de prueba de la última tecnología, nuestras tiendas no podían seguir operando como siempre lo habían hecho”, escribió Stallbaumer en el blog. “Usando nuestro tamaño, escala y tendencia a mantenernos al frente del cambio, estamos usando nuestras tiendas de nuevas maneras y haciendo algo que nadie más puede hacer. A medida que crezcan nuestras capacidades, la última milla seguirá reduciéndose, y la entrega pasará de días a minutos”, agregó.

Mediante el uso de tecnología robótica e inteligencia artificial, los MFC completan los pedidos en línea para su recolección y entrega más rápidamente, lo que permite que las tiendas Walmart manejen un mayor volumen de pedidos digitales y brinden más comodidad a los clientes. Las instalaciones pueden almacenar miles de productos, con artículos que van desde alimentos frescos y congelados y otros consumibles hasta productos electrónicos. Los bots automatizados recuperan los artículos pedidos del centro de cumplimiento, en lugar de que un asociado tenga que caminar por la tienda para recoger productos de los estantes. Luego, los artículos se llevan a una estación de trabajo de selección, donde el pedido se puede ensamblar más rápido.

Los socios de micro-cumplimiento de Walmart incluyen a Alert Innovation, Fabric y Dematic, cuyas tecnologías se utilizan para construir MFC dentro o adjuntos a las tiendas. Walmart comenzó a probar su primera microinstalación de este tipo en su supercentro en Salem, NH, a fines de 2019 utilizando la automatización de Alert.Después de que los robots recuperan los productos pedidos del centro de distribución, los artículos se llevan a una estación de trabajo de selección, donde el pedido se puede ensamblar más rápidamente.

Para el cuarto trimestre del año fiscal 2022 de Walmart que finalizó el 31 de enero, las ventas de comercio electrónico en EE. UU. aumentaron un 70 % en dos años, impulsadas en parte por el uso de la entrega al cliente que se multiplicó por seis durante el trimestre en comparación con los niveles previos a la pandemia. Las ventas digitales de todo el año aumentaron un 11 % en el año fiscal 2022, lo que representa un crecimiento del 90 % en dos años.

La necesidad de excelencia en la última milla aumentará aún más a medida que Walmart amplíe su servicio de entrega InHome , en el que los alimentos pedidos en línea se pueden entregar directamente en los refrigeradores de los clientes. Los planes requieren que el minorista amplíe el alcance de InHome de 6 millones de hogares estadounidenses a 30 millones de hogares para fines de 2022. Para respaldar ese crecimiento, la compañía dijo que agregará más de 3,000 conductores de entrega asociados este año y construirá una flota de 100 % furgonetas de reparto totalmente eléctricas.

En agosto, Walmart también lanzó Walmart GoLocal , un servicio de entrega de marca blanca que ofrece sus capacidades de comercio electrónico y logística a otras empresas, incluidos minoristas pequeños y grandes. Los consumidores hacen pedidos con las empresas participantes, sus plataformas de comercio electrónico hacen «ping» en la plataforma GoLocal y los conductores se envían para la entrega. GoLocal distribuye pedidos a proveedores de servicios externos a través del programa Spark Driver de Walmart , disponible en más de 600 ciudades. Los conductores reciben pedidos a través de la aplicación Spark Driver y luego completan las entregas.

“A medida que continuamos creando nuevas opciones de entrega para clientes y miembros, y nuevas capacidades para los clientes de Walmart GoLocal, agregamos densidad a la última milla”, afirmó Tom Ward, director de comercio electrónico de Walmart EE. UU. “Con más densidad, surgen más oportunidades para los conductores, y más oportunidades dan como resultado una mayor velocidad. Esto significa que podemos hacer que los clientes obtengan sus artículos aún más rápido, al tiempo que ayudamos a reducir los costos”.

El rival de Walmart, Target Corp., también adoptó una estrategia de cumplimiento similar, que el minorista con sede en Minneapolis denomina «tiendas como centros». Bajo el modelo omnicanal, las tiendas se posicionan como sitios de cumplimiento digital, así como salas de exhibición y centros de servicio.

Target ha tenido un gran éxito con ese enfoque. Más del 95 % de las ventas del cuarto trimestre del año fiscal 2021 se realizaron en sus tiendas. Los servicios en línea el mismo día: Drive Up (recogida en la acera), Recogida de pedidos (recogida en la tienda) y Shipt (entrega a domicilio) generaron un crecimiento de las ventas del 45 % en 2021 después de un aumento del 235 % en 2020. La empresa también abrió dos “centros de clasificación” de micro-cumplimiento en el año fiscal 2021. En estas instalaciones de clasificación, que utilizan tecnología adquirida de Grand Junction y Deliv, el personal de la trastienda que procesa pedidos digitales se enfoca solo en recoger y empacar. Luego, los pedidos se llevan al centro de clasificación para cotejarlos con varios transportistas para su entrega. Los planes requieren cinco centros de clasificación más en 2022.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉