Walmart supera las estimaciones del tercer trimestre

Walmart eliminará las bolsas de un solo uso en el estado de Nueva York

Las ventas del tercer trimestre de Walmart Inc. aumentaron casi un 9 % debido a que los compradores, incluidos los adinerados, continuaron priorizando el valor y las ofertas, especialmente en comestibles.

Al entrar en el período crítico de vacaciones, el minorista más grande del país aumentó su pronóstico de ingresos y ganancias para todo el año, y anunció una recompra de acciones por $ 20 mil millones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La ganancia de Walmart para el trimestre, que finalizó el 31 de octubre, se vio afectada por un cargo de $3,100 millones, o $1,05 por acción, como parte de un acuerdo legal a nivel nacional relacionado con los opioides . (En un comunicado, la compañía señaló que » disputa enérgicamente las acusaciones en estos asuntos, y este marco de acuerdo no incluye ninguna admisión de responsabilidad»). El acuerdo es similar a los anunciados previamente por CVS Health y Walgreens Boots Alliance.

La cadena reportó una pérdida neta de $1,800 millones, o $0,66 por acción, en el trimestre finalizado el 31 de octubre, en comparación con los ingresos netos de $3,110 millones, o $1,11 por acción, en el mismo período del año anterior. Excluyendo elementos no recurrentes como el cargo por opioides, las ganancias ajustadas de Walmart fueron de $1,50 por acción, superando fácilmente las expectativas de los analistas de $1,32.

Los ingresos aumentaron un 8,7 % hasta los 152 810 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 147 670 millones de dólares.

Las ventas en la misma tienda de Walmart en EE. UU. aumentaron un 8,2%, mucho más de lo esperado, con fuertes ganancias en la participación de comestibles, incluso de hogares de altos ingresos, dijo la compañía. Las transacciones comparables aumentaron un 2,1 % y el ticket promedio de comparación aumentó un 6 %. Las ventas mismas tiendas en Sam’s Club aumentaron un 10,0%, también mejor de lo esperado.

Las ventas de comestibles aumentaron un 20 % en dos años, y las unidades de alimentos vendidas aumentaron año tras año después de una ligera disminución año tras año en el trimestre anterior. Además de comestibles, otras categorías sólidas incluyeron salud y bienestar, donde las ventas de compensación aumentaron en un solo dígito alto.

Las ventas netas digitales de Walmart en EE. UU. crecieron un 16 % con respecto al mismo período del año anterior y un 24 % sobre una base acumulada de dos años. La cadena ahora tiene servicios de recogida disponibles en 4600 ubicaciones, con entrega el mismo día disponible en 3900 tiendas.

En la llamada de ganancias de la compañía, el director ejecutivo Doug McMillion dijo que los consumidores de mayores ingresos han estado comprando con más frecuencia en Walmart. También dijo que la temporada navideña será más promocional y que estará lista para reaccionar ante cualquier aumento de descuento.

El negocio de publicidad global de Walmart creció más del 30 % durante el trimestre, liderado por un 40 % en Walmart Connect en los EE. UU. y la fuerza en Flipkart Ads.

La compañía redujo su exceso de inventario durante el trimestre. El inventario de Walmart aumentó un 13 % año tras año, pero fue inferior a los dos trimestres anteriores (26 % en el segundo trimestre y 32 % en el primero).

“Walmart EE. UU. continuó ganando participación de mercado en comestibles, ayudado por el crecimiento de unidades en nuestro negocio de alimentos”, afirmó McMillion. “Mejoramos significativamente nuestra posición de inventario en el tercer trimestre y continuaremos progresando a medida que terminemos el año.

Al igual que en otros minoristas, el costo de las ventas aumentó más que los ingresos, un 10,1 % hasta los 115 610 millones de dólares. El margen bruto se contrajo a 24,3% desde 25,3%.

Walmart aumentó su perspectiva para el año fiscal 2023 para el EPS ajustado a una disminución interanual del 6 % al 7 % en comparación con una estimación anterior de una disminución del 8 % al 10 % y para el crecimiento de las ventas del 4,5 % al 5,5 %.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉