Walmart se asocia con P&G en piloto de reciclaje

Walmart presenta centro de cumplimiento de próxima generación

Walmart es parte de una colaboración para recolectar envases usados ​​para el cuidado del cabello, el cuidado de la piel y cosméticos en tiendas selectas.

El gigante del descuento se está asociando con el fabricante líder de CPG Procter & Gamble (P&G) y el proveedor internacional de reciclaje TerraCycle para ofrecer recolección de reciclaje gratuita en la tienda para el cuidado del cabello, cuidado de la piel y envases cosméticos vacíos en 25 de sus tiendas ubicadas en Pensilvania, Nueva Jersey. Oklahoma y Arkansas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El programa se conoce como el Programa de Reciclaje de Belleza de Walmart US. Las tiendas participantes cuentan con contenedores de recolección dedicados para envases de belleza.

Los artículos aceptables incluyen:

Tubos, botes, bombas, aerosoles y frascos de plástico y vidrio.
Tubos, estuches y tapas de lápiz labial, bálsamo labial y brillo labial.
Tubos de rímel.
Lápices y estuches delineadores de ojos.
Estuches de sombras y bronceadores.
Embalaje de base.
Estuches de pólvora.
Barras y tubos de sombras y correctores.
Botellas, tapones y bombas de champú y acondicionador.
Tubos y botes de gel para el cabello y productos para peinar.
Botellas, gatillos y bombas de spray para el cabello sin aerosol.
Botellas y tapas de lociones corporales y jabones corporales.
Tubos y bombas de crema facial y protector solar.
Envasado de limpiadores y sérums.
Botellas y dispensadores de jabón
Los artículos no aceptados incluyen: aerosoles, empaques de cartón, artículos electrónicos o que funcionan con baterías, toallitas y esponjas de maquillaje, esmalte de uñas, perfume, almohadillas y paños de algodón reutilizables, lápices de madera y pinceles de maquillaje, objetos punzantes, vidrios rotos y navajas de afeitar.

El programa acepta cosméticos vacíos de todas las marcas, no solo los que se venden en Walmart. Una vez recolectados, los envases de los productos de belleza y cuidado de la piel se limpian y separan por tipo de material. Los materiales se reciclan en las instalaciones de TerraCycle en formatos sin procesar que los fabricantes utilizan para fabricar nuevos productos.

“Walmart y P&G están trabajando juntos para fortalecer las soluciones de reciclaje y educar a sus comunidades sobre la importancia de la sostenibilidad al ofrecer convenientes puntos de entrega en la tienda para el cuidado del cabello, el cuidado de la piel y los envases de cosméticos”, dijo Tom Szaky, director ejecutivo y fundador de TerraCycle. “La colaboración innovadora ofrece a los consumidores la oportunidad de desviar los desechos de belleza tradicionalmente no reciclables de los vertederos de una manera conveniente”.

Walmart persigue el estado ‘regenerativo’
Walmart se ha comprometido a convertirse en una empresa ‘regenerativa’, ayudando a renovar a las personas y al planeta a través de su negocio. La compañía detalló el progreso hacia su objetivo en su » Informe resumido ambiental, social y de gobernanza » publicado recientemente para 2022 . ”

En el área de sustentabilidad, Walmart informó que continúa avanzando hacia sus objetivos basados ​​en la ciencia para la reducción de emisiones (por ejemplo, informando una reducción del 17,5 % en el año fiscal 2021 en relación con la referencia para las emisiones de Alcance 1 y 2).

La compañía dijo que ha cruzado la mitad del camino para alcanzar su objetivo de reducir o evitar mil millones de toneladas métricas (una gigatonelada) de emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de valor global para 2030. Hasta la fecha, los proveedores informan haber reducido o evitado más de 574 millones toneladas métricas de emisiones de la cadena de suministro.

Además, Walmart reiteró su compromiso de ayudar a proteger, restaurar o administrar de manera más sostenible 50 millones de acres de tierra y 1 millón de millas cuadradas de océano para 2030.

Con sede en Bentonville, Ark., Walmart opera más de 10 500 tiendas y clubes bajo 46 carteles en 24 países y sitios web de comercio electrónico.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉