Walmart prueba la entrega de drones en Arkansas

Drone con publicidad Walmart

Walmart está aumentando lenta pero seguramente la cantidad de programas y programas piloto de entrega de drones que lanza.

El último programa del gigante de descuentos que utiliza tecnología de drones es un servicio de entrega instantánea que se ofrece en una tienda Neighborhood Market en Pea Ridge, Arkansas. Ofrecido en asociación con Zipline, el nuevo servicio realiza entregas bajo demanda de artículos de consumo y salud selectos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Anunciado inicialmente en septiembre de 2020 , el servicio aprovecha la tecnología patentada de Zipline, que permite una entrega rápida a pedido en menos de una hora y elimina las emisiones de carbono. Si el proyecto tiene éxito, Walmart ha dicho que buscará expandirlo a otras áreas del país.

Para respaldar el servicio de entrega de drones, Walmart y Zipline han construido una plataforma de 25 pies que sirve como infraestructura para el despegue y el aterrizaje. La plataforma, que se encuentra directamente detrás de la tienda, alberga varios de los aviones autónomos patentados de Zipline, así como su tripulación de operaciones de vuelo. A plena capacidad, la aeronave de Zipline puede dar servicio en un radio de 50 millas.

Los clientes elegibles pueden realizar pedidos para la entrega con drones abriendo la aplicación Zipline, solicitando los productos que les gustaría entregar y seleccionando un tiempo de entrega al finalizar la compra. Un asociado de Walmart recoge y empaca los productos y entrega el paquete al personal de Zipline, quien prepara el avión para el lanzamiento.

Luego, el dron se dirige a la casa del cliente, deja caer el paquete y regresa a la plataforma. El cliente puede rastrear el estado de la aeronave a través de la aplicación Zipline.

En enero de 2021, Walmart se asoció con Coca-Cola para promover el lanzamiento a nivel nacional de Coca-Cola con café y el debut de la nueva Coca-Cola con bebidas Coffee Zero Sugar, al hacer que la entrega de productos con drones esté disponible para consumidores selectos. en el condado de Coffee, Georgia, utilizando el proveedor nacional de servicios de drones DroneUp.

En septiembre de 2020, el minorista se asoció con Quest Diagnostics y DroneUp para probar la entrega con drones de kits de autocolección de COVID-19 en el hogar, y también inició una prueba piloto con la empresa de entrega de drones de extremo a extremo Flytrex para entregar comestibles y hogares seleccionados. Essentials de sus tiendas utilizando drones automatizados. Walmart también organizó un espectáculo de luces navideñas en 2020 en los cielos de comunidades selectas con la ayuda de casi 1,000 drones Intel.

«El avión autónomo de Zipline presenta una oportunidad increíble para ofrecer a los clientes una opción de entrega a pedido para los artículos que necesitan ahora, como un termómetro, medicamentos sin receta o un paquete de pañales de emergencia», dijo Tom Ward, vicepresidente senior, por último -mile delivery, Walmart US “Aún más, la aeronave de Zipline puede ayudar a brindar acceso inmediato a los artículos necesarios para las poblaciones de difícil acceso y en riesgo, como las comunidades rurales y los clientes de edad avanzada. Al llevar esta tecnología revolucionaria a la comunidad rural de Pea Ridge, Arkansas, seguimos buscando formas de hacer que las compras con Walmart sean cómodas y fáciles, para todos ”.

“Hemos visto de primera mano el impacto que la logística instantánea puede tener al hacer que productos importantes, incluso que salvan vidas, estén disponibles en cualquier momento”, dijo Keller Rinaudo, cofundador y director ejecutivo de Zipline. “Al mismo tiempo, los últimos dos años han demostrado la necesidad de llevar los productos de salud más cerca de casa, donde son más accesibles. Al trabajar con Walmart, podemos llevar este tipo de servicio al noroeste de Arkansas, mostrando cómo es el futuro del acceso a la salud ”.

Walmart opera aproximadamente 10,500 tiendas y clubes bajo 48 banderas en 24 países y sitios web de comercio electrónico. Zipline comenzó a operar en 2016 y ha completado más de 200,000 entregas comerciales de más de 4.5 millones de unidades de suministros médicos, atendiendo a más de 20 millones de personas en varios países.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉