Walmart pide la desestimación de la demanda federal

Walmart hace un gran juego de metaverso en Roblox

Walmart está intensificando sus esfuerzos para contrarrestar las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio de que permitió a los estafadores defraudar a los consumidores a través de sus servicios de transferencia de dinero.

En una breve declaración en su blog corporativo, Walmart solicitó públicamente que un tribunal federal desestimara una demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTC) que acusaba al gigante minorista de mirar hacia otro lado mientras los estafadores secuestraban su negocio de transferencia de dinero.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“ La demanda de la FTC es un caso flagrante de extralimitación de la agencia. La FTC está tratando de responsabilizar a Walmart por las acciones criminales de terceros estafadores completamente ajenos, a pesar de los amplios esfuerzos de Walmart para evitar que esos mismos estafadores defrauden a nuestros clientes, y a pesar de la falta de autoridad constitucional o estatutaria de la FTC para entablar una demanda. . Walmart está ahora, y siempre lo ha estado, dedicado a sus clientes y comparte el objetivo de la FTC de proteger a los clientes de los estafadores”, dijo Walmart en el comunicado.

Según Associated Press , Walmart presentó un documento de 41 páginas en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para la División Este del Distrito Norte de Illinois solicitando la desestimación de la demanda civil de la FTC. Según se informa, las razones de Walmart para la solicitud incluyen que la FTC carece de «autoridad constitucionalmente válida para demandar dinero o medidas cautelares», y la agencia responsabiliza injustamente a Walmart por las acciones de terceros externos a pesar de sus esfuerzos para prevenir estafas en su servicio de transferencia de dinero.

La FTC alega que Walmart ha permitido estafas de transferencia de dinero

A fines de junio, la FTC acusó formalmente a Walmart de mirar hacia otro lado mientras los estafadores secuestraban su negocio de transferencia de dinero. La votación de la FTC para presentar la demanda de sanción civil fue 3-2.

En una publicación de blog oficial , la FTC dijo que Walmart hizo “la vista gorda” mientras que los delincuentes “estafaron a los consumidores con cientos de millones de dólares” como resultado de no asegurar adecuadamente los servicios de transferencia de dinero ofrecidos en las tiendas Walmart.

En su demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Illinois, la FTC dijo que Walmart no capacitó adecuadamente a sus empleados, no advirtió a los clientes y utilizó procedimientos que permitían a los estafadores cobrar en sus tiendas. La FTC solicita que Walmart devuelva el dinero a los consumidores y enfrente sanciones civiles por estas violaciones.

Con base en la información de las bases de datos de fraude mantenidas por MoneyGram, Western Union y Ria, de 2013 a 2018, la FTC alega que más de $197 millones en pagos que fueron objeto de quejas por fraude fueron enviados o recibidos en Walmart, con más de $1.3 mil millones en pagos relacionados también posiblemente relacionados con el fraude.

Walmart responde a los reclamos de la FTC
En una extensa publicación de blog corporativo , Walmart negó las acusaciones de la FTC y acusó a la agencia de culparla por acciones ilegales realizadas por terceros. Walmart dice que ha ahorrado a los consumidores, incluidos los no bancarizados y los que no cuentan con suficientes servicios bancarios, un estimado de $ 6 mil millones en tarifas al traer una «competencia importante» a la industria de transferencia de dinero.

Además, Walmart dijo que “trabaja de manera rutinaria” con las agencias gubernamentales y de aplicación de la ley para detener el fraude y otros delitos. Walmart también acusó a la presidenta de la FTC, Lina Khan, de negarle el debido proceso de escuchar directamente a la empresa y de presentar la demanda después de que el Departamento de Justicia se negara a llevar este caso a los tribunales. Walmart dijo en ese momento que se defendería de esta demanda “agresivamente”.

Walmart comenzó a ofrecer servicios de transferencia de dinero en 2014. Los desarrollos de servicios financieros más recientes incluyen el lanzamiento en 2021 de una asociación con Western Union, así como el respaldo de una empresa emergente de fintech en colaboración con Ribbit Capital.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉