Walmart ofrece mayores descuentos en gasolina

Walmart y proveedores

A medida que suben los precios en el supermercado y la gasolinera, Walmart dijo el miércoles que ofrecerá mayores descuentos en combustible para animar a más clientes a unirse y renovar Walmart+.

Chris Cracchiolo, vicepresidente sénior y gerente general del servicio de suscripción Walmart+, dijo que el gasto diario está en la mente de muchos compradores, “especialmente en este entorno de inflación muy alta”. Dijo que el minorista encuestó recientemente a los clientes y aproximadamente la mitad dijo que estaban cambiando su comportamiento debido al combustible más caro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walmart ha considerado el servicio de suscripción, que se lanzó hace aproximadamente 18 meses , como una forma de expandir su negocio de comercio electrónico y alentar a los clientes a aumentar el gasto en tiendas y sitios web. También ha servido como la respuesta de Walmart a Amazon Prime.

Walmart+ cuesta $98 por año o $12.95 por mes. Incluye envío gratuito de compras en línea, entregas gratuitas de comestibles a domicilio para pedidos de al menos $35, descuentos en medicamentos recetados y otros beneficios.

Con la inflación en su nivel más alto en cuatro décadas , Walmart está mostrando sus precios bajos como una ventaja competitiva . El CEO de Walmart, Doug McMillon, le dijo a CNBC a fines del año pasado que la compañía usaría la inflación como una oportunidad para ganar clientes . A principios de este mes, la compañía emitió un nuevo comercial de televisión que destacaba a Walmart como el lugar para encontrar valor en un momento en que “cada día parece ser más y más caro”.

Esa estrategia se traslada a Walmart+.

A partir del miércoles, los miembros de Walmart+ podrán ahorrar hasta 10 centavos por galón en más de 14,000 estaciones de servicio. El minorista ya ofrecía un descuento en combustible, pero duplicó los ahorros y aumentó las estaciones de servicio elegibles más de seis veces a través de una asociación con Exxon Mobil .

Otras compañías, incluidas Sam’s Club, BJ’s Wholesale y Krispy Kreme , propiedad de Walmart, también han implementado descuentos relacionados con el combustible.

El promedio nacional de un galón de gasolina regular costó $4.13 el martes, según AAA. Eso representa un aumento de más del 43 % con respecto al precio de bomba del año anterior de $2.89.

Cracchiolo, quien anteriormente pasó casi dos décadas en American Express , dijo que Walmart decidió expandir ese beneficio después de analizar el uso de combustible de los miembros y escuchar tanto a ellos como a los posibles miembros sobre la importancia de ese beneficio en particular.

Walmart no comparte públicamente los datos de membresía, pero Cracchiolo dijo que los miembros son compradores más lucrativos y frecuentes que sus clientes no suscriptores. Además, los miembros de Walmart+ gastan más del doble con la empresa que el comprador típico de Walmart, ya que compran tanto en línea como en las tiendas.

“Sabemos que los clientes de Walmart+ son más leales a Walmart”, dijo. “Nos están dando una porción más alta de su billetera total. Realizan transacciones con nosotros con mayor frecuencia y gastan más en promedio que los que no son miembros, y ese comportamiento se debe realmente a que hemos desarrollado esa confianza y ven valor en el programa”.

Agregó que la parte de comestibles del negocio es “el núcleo de cómo los miembros compran con nosotros”.

Durante el año pasado, Walmart agregó más beneficios para atraer a los clientes. Les dio a los miembros los primeros accesos a las ofertas y acceso exclusivo a las codiciadas consolas de juegos durante la temporada navideña. También lanzó un evento de ventas solo para miembros y comenzó a ofrecer franjas horarias de entrega de alta demanda, como los fines de semana por la mañana, solo para miembros. Y, en marzo, ofreció seis meses gratis de Spotify Premium a los miembros de Walmart+.

Walmart también anunció el mes pasado que todos los trabajadores de tiendas y almacenes obtendrían una membresía gratuita como un beneficio para los empleados, lo que les permitiría compartir comentarios y tener una experiencia personal al recomendar Walmart+ a los clientes.

Scot Ciccarelli, analista minorista de Truist Securities, dijo que Walmart, la tienda de comestibles más grande del país, tiene una ventaja natural sobre otras compañías con programas de membresía. Dijo que es menos probable que los consumidores cancelen un programa en un minorista de alimentos que lo harían, por ejemplo, con un servicio de transmisión.

Dijo que Amazon ha demostrado el poder de los servicios de suscripción y cómo impulsan las compras haciéndolos rápidos y fáciles.

“Lo primero que obtienes de un servicio de suscripción si logras que la gente se registre es la adherencia”, dijo Ciccarelli. “Estás como bloqueado. Has hecho la inversión, también podrías usar el servicio. Alguien que compraba conmigo dos veces al mes, ahora tal vez esté comprando conmigo cuatro o cinco veces al mes”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉