Walmart invierte en empresa ganadera

Walmart se enfrenta a eBay

A medida que más compradores de comestibles optan por carnes de mayor calidad, Walmart dijo el miércoles que está invirtiendo en una empresa dirigida por ganaderos y productores de carne de res para aumentar su oferta.

El minorista está adquiriendo una participación minoritaria en Sustainable Beef, que planea abrir una planta de procesamiento en North Platte, una pequeña ciudad en el centro-oeste de Nebraska que alberga el antiguo rancho del famoso showman occidental Buffalo Bill Cody. Espera comenzar la construcción el próximo mes y crear 800 puestos de trabajo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walmart se negó a revelar el monto específico de su inversión. Sin embargo, como parte del acuerdo, el minorista obtendrá la mayor parte de la carne de res producida en la instalación, que se espera que abra a fines de 2024, dijo Tyler Lehr, vicepresidente senior de mercadeo para servicios de delicatessen, carnes y mariscos de Walmart US. también tendrá representación en el directorio de la compañía.

Para el minorista, el trato significa un suministro más grande y consistente de carne de res, incluidos mejores cortes. Para los compradores, aparecerá en forma de carne molida y bistecs, incluidos chuletón, solomillo y tiras de Nueva York, en su departamento de carnes. Walmart obtendrá Angus de la compañía, un tipo de carne que proviene de una raza de ganado que a menudo se asocia con más sabor debido a su marmoleo.

La carne llegará a los estantes de las tiendas en la parte central del país a partir de fines de 2024, dijo Lehr.

Una estrategia de supermercado reforzada
Walmart, la tienda de comestibles más grande del país por ingresos, está invirtiendo en agricultura y producción de alimentos a medida que los consumidores comen de manera diferente y anhelan más información sobre los artículos que arrojan en sus carritos de compras. La compañía invirtió a principios de este año en Plenty, una empresa nueva con sede en California que cultiva vegetales de hojas verdes en interiores y más cerca de los centros urbanos. El método agrícola de cultivo vertical usa menos agua, elimina la necesidad de pesticidas y requiere menos transporte para llegar al estante de la tienda.

Hace dos años, Walmart abrió una planta de procesamiento de carne de res Angus en Thomasville, Georgia, y en 2018 abrió una planta de productos lácteos de alta tecnología en Fort Wayne, Indiana.

La inversión en Carne Sostenible también alimenta los compromisos ambientales y sociales de Walmart. Para 2030, el minorista, junto con la fundación de la compañía, se comprometió a proteger, restaurar o administrar de manera más sostenible al menos 50 millones de acres de tierra y 1 millón de millas cuadradas de océano para 2030. Y hace dos años, dijo que trabajaría para obtener carne de res fresca más sostenible al trabajar con los ganaderos en la gestión del pastoreo, el abastecimiento de granos y más.

Los comestibles generan casi el 60 % de las ventas de Walmart en EE. UU., según su informe anual más reciente. Los alimentos frescos como frutas, verduras y carnes son especialmente un motor de crecimiento e influyen en el lugar donde las personas eligen comprar, dijo Lehr.

“Los clientes continúan diciéndonos que uno de los mayores puntos de diferenciación es que quieren saber de dónde viene”, dijo Lehr. “Les gusta saber y aprender un poco más al respecto en lugar de solo verlo en el mostrador de la carne. Hay un mayor impulso y deseo de que sepan cuál es la historia de fondo de los productos que compran en la tienda”.

chisporroteo y bistec
Durante los últimos meses de aumento de la inflación, la reputación de Walmart por sus precios bajos ha atraído a compradores de ingresos medios y altos que buscan ahorrar en comestibles y artículos básicos, incluidos algunos que pueden buscar cortes de carne de primera calidad. En el trimestre más reciente que finalizó el 31 de julio, Walmart dijo que aproximadamente las tres cuartas partes de las ganancias de participación de mercado de la compañía en alimentos provinieron de clientes con ingresos familiares anuales de $ 100,000 o más.

La tienda de descuento recortó su guía de ganancias para todo el año el mes pasado , pero aumentó sus proyecciones de crecimiento de las ventas, citando ganancias en su categoría de comestibles.

Los compradores de comestibles, especialmente las generaciones más jóvenes, esperan más de sus alimentos, incluso cuando cuidan su presupuesto, dijo Rob Dongoski, líder de alimentos y agronegocios de la consultora EY. Además de buscar artículos sabrosos y asequibles, consideran otros atributos, como si un animal fue tratado con humanidad o si los productos se cultivaron de una manera más sostenible. También pueden buscar etiquetas asociadas con la salud o el bienestar, como “orgánico”, “alimentado con pasto” o “sin antibióticos”.

Y, dijo Dongoski, algunos de esos consumidores están dispuestos a pagar más por ellos.

“Hay un interés renovado en la comida”, dijo. “El estado afiliado de los Boomers y Gen Xers con su automóvil, su casa y la comida era una necesidad y una compra basada en las necesidades. Si observa a los Gen Zers y los millennials, los automóviles y las casas se basan más en las necesidades y la comida es más importante. Hemos visto una diferencia real en esa actitud”.

Esas preferencias cambiantes también han cambiado el aspecto del departamento de carnes de Walmart. En un recorrido por una tienda a principios de este verano con el director de mercadeo de Walmart, Charles Redfield, cerca de la sede de Arkansas del gran minorista, señaló refrigeradores llenos de carne de res.

Dentro del área refrigerada, ahora hay una mayor cantidad de bistecs en bandejas negras que en bandejas blancas. Las bandejas negras son para carne de res selecta, un corte de mayor calidad que es más jugoso y sabroso, y las bandejas blancas son para carne de res selecta, un estándar más bajo de carne que es menos veteada y tierna.

Hace tres o cuatro años, alrededor del 70% de los bistecs en las tiendas estaban en las bandejas blancas, dijo; ahora, la mezcla se ha invertido.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉