Walmart intenta la congelación de los precios

Walmart se enfrenta a eBay

En la conferencia telefónica del segundo trimestre de Walmart , Doug McMillon, CEO, dijo que los comerciantes minoristas se concentran en «mantener los precios bajos o reducirlos» en todas las categorías según la demanda.

Las categorías tienden a ser precio de apertura, marca privada, alimentos y consumibles, señaló.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Queremos ayudar a las familias a poner comidas en la mesa con Great Value y nuestras otras marcas privadas para aliviar la presión que sienten. La calidad, el valor y la conveniencia que ofrecemos hacen de Walmart una opción inteligente, y estamos viendo que más compradores de ingresos medios y altos nos eligen”, dijo.

Como la mayoría de las otras cadenas, Walmart no está promocionando públicamente sus esfuerzos para reducir o mantener los precios, fuera de las comunicaciones típicas, pero algunas lo han hecho.

A mediados de mayo, Weis Markets dio a conocer una inversión multimillonaria para reducir los precios de «cientos de sus productos congelados más vendidos». Bob Gleeson, vicepresidente sénior de comercialización y marketing de Weis, dijo en un comunicado: «Dados los recientes aumentos en los costos del consumidor, ahorrar dinero es extremadamente importante para nuestros clientes».

Lidl anunció a principios de junio una campaña para bajar temporalmente los precios de más de 100 artículos en todas sus tiendas de EE. UU. Giant Eagle casi al mismo tiempo anunció un descuento especial del 20 por ciento en más de mil artículos para los miembros de lealtad de myPerks.

En el extranjero, Coles de Australia dijo la semana pasada que fijaría el precio de más de 1.100 productos populares hasta 2023 y reduciría los precios de 500 artículos básicos para el hogar más. El competidor Woolworths prometió en junio no subir los precios de casi 200 “artículos esenciales para carritos” hasta fin de año.

En el Reino Unido , Boots, Superdrug, Primark, Gousto y Weird Fish han anunciado esquemas de congelación de precios este año, mientras que Asda y Morrisons redujeron los precios de artículos esenciales.

En Francia, el grupo de supermercados francés Carrefour anunció la semana pasada planes para congelar los precios de unos 100 productos «esenciales para el día a día», incluidas las categorías de alimentos y no alimentos, durante 100 días hasta el 30 de noviembre . La campaña se une a otras promesas de fijación de precios como parte de un «desafío antiinflacionario» lanzado a principios de junio.

Carrefour dijo en un comunicado : “Los presupuestos de los hogares siguen viéndose muy afectados por la inflación, y es por eso que Carrefour está haciendo todo lo posible para proteger el poder adquisitivo de sus clientes”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉