Walmart implementará realidad aumentada en la aplicación

Walmart es la mejor tienda para los compradores de regreso a clases

vicepresidente senior de experiencia del sitio en Walmart eCommerce y Cheryl Ainoa, vicepresidenta senior de nuevos negocios y tecnología emergente en Walmart Global Tech.

Al presentar las nuevas características, la pareja dijo: “Creemos que la tienda más cercana a nuestros clientes está en su bolsillo, y estamos enfocados en hacer que esa experiencia siempre activa sea lo más fácil, atractiva y personalizada posible”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La primera función estará disponible para todos los clientes a principios de julio en la aplicación iOS de Walmart. Permite a los clientes ver muebles y artículos de decoración del hogar en sus espacios con unos simples toques en sus teléfonos.

Esta experiencia estará inicialmente disponible para 300 muebles y artículos de decoración del hogar, con planes de expandirse a artículos populares para el regreso a la universidad en los próximos meses. Para acceder a la función, los clientes hacen clic en el banner «Ver en su espacio» en los artículos habilitados para AR cuando compran en la aplicación de Walmart, y esto les indicará cómo conectarse a su cámara y ver el artículo en su propio espacio. También podrán alternar las dimensiones del artículo para verificar si el artículo cabe en su espacio y tomar una foto para más tarde”, ayudándolos a sentirse seguros de comprar con nosotros. “Ver en su espacio” estará disponible en iOS, con planea implementar en Android y en la web móvil.

“Después de probar exhaustivamente esta función con nuestros propios clientes, recibimos comentarios abrumadoramente positivos, lo que ayudó a garantizar que la experiencia sea lo más fluida y fácil de usar posible. Las imágenes eran muy realistas y no colocaban un elemento en un lugar extraño como con otras aplicaciones. A menudo ni siquiera pruebo esta función en otras aplicaciones por este motivo, pero estoy muy impresionado. Realmente me encantó esta experiencia”, dijeron los dos ejecutivos.

En particular, la función incluye retroalimentación háptica, que permite a los clientes sentir vibraciones mientras maniobran modelos 3D alrededor de sus hogares y evita que arrastren elementos más allá de los límites de su habitación. “Esto añade un convincente nivel de realismo a la experiencia. A diferencia de otras herramientas de realidad aumentada, incorporamos varias funciones clave de accesibilidad que ayudan a garantizar que los clientes con discapacidades puedan usar estas nuevas funciones. Por ejemplo, los clientes con movilidad limitada pueden colocar un artículo dentro de una habitación y maniobrarlo con controles de gestos. Para los clientes ciegos o con problemas de visión, la experiencia proporciona instrucciones y descripciones basadas en voz”, dijeron McKeel y Ainoa.

Además, señalaron que AR también está permitiendo nuevas experiencias en sus tiendas, ayudando a sus asociados a llevar los productos a los estantes rápidamente. “Ahora, Walmart Global Tech está desarrollando una nueva función AR en la tienda que cambia la forma en que verá la información clave del producto. ¡Nunca volverás a mirar el estante de la tienda de la misma manera! El concepto que nuestros tecnólogos están construyendo con los diseñadores de Walmart permitirá a los clientes y asociados simplemente apuntar la cámara de su dispositivo móvil a los estantes de nuestra tienda a través de la aplicación de Walmart para filtrar nuestra variedad según sus preferencias personales”, dijeron McKeel y Ainoa.

“Imagina que eres un cliente que no tiene gluten. Con la herramienta AR en la tienda, podrá usar su teléfono para leer los ingredientes de los alimentos de forma rápida e identificar fácilmente los productos sin gluten. Los cupones son otro caso de uso futuro. Por ejemplo, los clientes también podrán escanear los estantes de las tiendas para ver qué artículos están en reversión, liquidación o parte de un programa de recompensas. ¡Imagina las posibilidades! Tal vez podría escanear para ver qué artículos están en reversión o recibir cupones instantáneos”, dijeron McKeel y Ainoa. “Todas estas funciones impulsadas por AR nos ayudan a ofrecer experiencias rápidas, atractivas y personalizadas que eliminan el trabajo de comprar y subrayan nuestro compromiso de usar la tecnología para ahorrar tiempo y dinero a los clientes. Para ver ‘Ver en su espacio’, descargue nuestra aplicación y comience a visualizar. No podemos esperar a escuchar lo que piensas”.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉