Walmart en oferta para comprar participación restante en Massmart

Walmart presenta centro de cumplimiento de próxima generación

Walmart Inc. está aumentando su enfoque en el mercado sudafricano.

El gigante minorista ha realizado una oferta de 6.400 millones de rand (377,6 millones de dólares) por la participación restante) de acciones de Massmart de Sudáfrica que aún no posee. Walmart adquirió una participación del 51% en Massmart en 2010 por $2.3 mil millones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde fines de 2019, el precio de las acciones de Massmart ha caído un 21% y ha tenido que cerrar varias ubicaciones, informó Bloomberg. La oferta brindaría a Massmart el acceso necesario al apoyo financiero y operativo continuo de Walmart para sostener la recuperación de la empresa, que se ha visto obstaculizada por factores externos como las restricciones comerciales relacionadas con el Covid-19, los disturbios civiles en un mercado central y un entorno económico desafiante. dijo la compañía.

En noticias separadas, Massmart anunció que Mitchell Slape dejará el cargo de director ejecutivo el 31 de diciembre de 2022. Slape, quien se ha desempeñado como director ejecutivo desde 2019, será reemplazado por Jonathan Molapo. Molapo fue el CEO de Astron Energy antes de unirse a Massmart en enero.

“Habiendo tenido la oportunidad de conocer a Jonathan desde que se unió a la compañía, esperamos trabajar junto a él como director ejecutivo y desarrollar nuestro compromiso con los clientes, asociados y socios sudafricanos”, afirmó Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International. . “ Seguimos viendo oportunidades en Massmart y el impacto que puede tener el negocio, brindando a las personas de toda la región un mayor acceso a los bienes y servicios que desean”.

 

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉