Walmart corteja a graduados universitarios como jefes de tienda

Walmart invertirá en sus tiendas en Puerto Rico

 

Walmart Inc. está intensificando sus esfuerzos para atraer a los graduados universitarios al presentar una vía rápida para puestos de trabajo como gerentes de tiendas, puestos que normalmente pagan más de $200,000 al año y que tradicionalmente han tardado años en conseguirse. 

Un nuevo «programa College2Career» brindará capacitación en el aula, experiencia práctica y tutoría para los graduados recientes y futuros, dijo Walmart en un comunicado el domingo. A los mejores se les ofrecerá un puesto de gestión recién creado como «entrenador emergente», que proporciona un salario inicial de al menos $ 65,000 al año y un camino rápido para convertirse en gerente de tienda.  

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Vemos el rol de entrenador emergente como una vía adicional para desarrollar talento de alto potencial en futuros gerentes de tienda, este último rol con un salario promedio de aproximadamente $ 210,000 en 2021”, dijo el gigante minorista en el comunicado. “Con College2Career, nuestro objetivo es convertir a los entrenadores emergentes en gerentes de tiendas dentro de dos años”.

El programa subraya un mayor sentido de urgencia a medida que Walmart busca reforzar la oferta de gerentes para sus más de 4700 tiendas en EE. UU. en medio de un mercado laboral ajustado. Esos no son los únicos puestos de trabajo que la empresa se esfuerza por cubrir: recientemente aumentó el salario inicial de sus camioneros hasta $110,000. Y al igual que otros minoristas, Walmart ha estado aumentando los salarios y agregando oportunidades educativas y de capacitación en los últimos años. 

Alrededor del 75% de los empleados asalariados de EE. UU. en las tiendas de Walmart, los almacenes de Sam’s Club y las instalaciones de la cadena de suministro comenzaron en puestos por horas, dijo la compañía. En marzo, el minorista inició un programa para conectar a los empleados de primera línea que buscan títulos universitarios con trabajos en demanda en áreas como ciberseguridad y comercialización. 

La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, también está ampliando el programa de pasantías en su sede.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉