Walmart contrata al director financiero de PayPal

Walmart y Symbotic amplían su asociación

 

La gran firma del nuevo agente libre de Walmart ( WMT ) para su C-suite podría significar solo una cosa.

Un gran impulso a los servicios financieros durante la próxima década.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El minorista más grande del mundo dijo el martes por la noche que contrató al director financiero de PayPal , John Rainey , como su próximo director financiero, en reemplazo del antiguo director financiero Brett Biggs . Rainey es un director financiero muy respetado al que le encanta hacer pesas libres y ha ayudado a construir el PayPal moderno con el director ejecutivo Dan Schulman durante los últimos siete años.

Rainey asumirá su nuevo cargo en Walmart el 6 de junio.

Si bien la partida de Rainey es una gran pérdida para PayPal ( PYPL ), es igualmente una gran victoria para Walmart dada la experiencia de Rainey en llevar a PayPal de un simple botón en el sitio de eBay a uno que realiza transacciones criptográficas y tiene la bestia que es Venmo.

«Walmart se aventuró externamente para su nuevo CFO, una desviación de los patrones anteriores, y fijó una contratación pública experimentada con un guiño al futuro de la empresa como proveedor de servicios financieros para sus clientes. También vemos el nombramiento como una elección progresiva a medida que Walmart evoluciona su ecosistema y piensa en: su cliente como usuario, ofrece un conjunto más amplio de servicios de alto valor a través de Walmart+ y aprovecha los datos para nivelar el perfil de margen empresarial”, dijo Stephanie Wissink, analista de Jefferies. 

Con ese fin, Walmart ya ha estado enviando señales de que es bastante optimista en el espacio fintech, especialmente en lo que respecta a los servicios financieros.

En 2021, Walmart unió fuerzas para lanzar una empresa fintech independiente con Ribbit Capital. Ribbit invirtió en Robinhood a principios de 2021.

Luego, en febrero de este año, la operación fintech de Walmart, ahora denominada Hazel, adquirió las fintechs Even y One . Walmart dijo que las compras ayudarán a la compañía a «ofrecer una única aplicación de servicios financieros que permita a los consumidores recibir pagos, gastar, ahorrar, pedir prestado y hacer crecer su dinero».

La experiencia de Rainey en PayPal debería ayudar a Walmart a ampliar operaciones como esta y encontrar nuevas oportunidades en el espacio fintech.

Como una ventaja adicional para Walmart: Rainey tiene una gran experiencia en acuerdos, ya que firmó acuerdos de más de mil millones de dólares en PayPal que incluyen Honey y Paidy. Es probable que eso sea útil ya que Walmart probablemente busca explorar opciones para su participación lucrativa en Flipkart de India en caso de que salga a bolsa este año.como se especula.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉