Walmart busca tener ventaja en el reclutamiento de profesionales

Walmart lácteos

Walmart se toma en serio el reclutamiento y la retención. El minorista ha creado una serie de programas de trayectoria profesional diseñados para permitir que los asociados busquen oportunidades de avance en toda la organización, desde el nivel de la tienda hasta su sede en Bentonville.

Una publicación de blog en coautoría de Amy Goldfinger, vicepresidenta sénior de estrategia global de talento y fuerza laboral, y Lorraine Stomski, vicepresidenta sénior de aprendizaje y liderazgo, presenta elementos del plan de la compañía para mantener rica su base de talentos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walmart espera aumentar su programa de pasantías en el Ministerio del Interior en un 30 por ciento con respecto al año pasado. Los estudiantes que cursan estudios de pregrado y maestría en campos que incluyen finanzas, recursos humanos, comercialización, cadena de suministro y tecnología son asignados a proyectos que coinciden con sus habilidades e intereses.

Los proyectos de los estudiantes no son solo trabajos improvisados: se espera que las contribuciones “tengan un impacto en la empresa, nuestros clientes, miembros y asociados”. Los pasantes tienen la oportunidad de hacer conexiones con líderes en Walmart y se espera que la mayoría haga la transición a puestos de tiempo completo con el minorista después de graduarse.

El minorista también está poniendo a prueba un nuevo programa este verano que brindará a los recién graduados universitarios ya los que se gradúen el próximo año un medio para convertirse en gerentes de tienda dentro de dos años.

College2Career, como se ha llamado al programa, incluye capacitación en el aula, experiencia práctica y tutoría con líderes de la empresa para aprender lo que se requiere para ser gerente asalariado en Walmarts locales.

A aquellos que logran superar el programa de gerente de tienda se les ofrece el trabajo recién creado de entrenador emergente con un salario anual de $65,000. Los graduados universitarios podrán asumir el puesto de inmediato, y aquellos que terminen la escuela accederán al puesto al recibir sus títulos.

Walmart espera que los entrenadores emergentes asciendan a funciones de administración de tiendas dentro de dos años. El gerente de tienda promedio de Walmart ganó $ 210,000 en 2021.

El minorista también busca brindar oportunidades para que los asociados de primera línea asciendan a roles corporativos. En marzo, la compañía lanzó Home Office Pathway Experience, un programa que conecta a los trabajadores de primera línea que buscan títulos universitarios en roles en demanda, como seguridad cibernética y comercialización, con puestos corporativos. El programa, que dura ocho semanas, permite a los asociados desarrollar habilidades existentes y aprender otras nuevas. Aquellos que obtienen buenos resultados en el programa son elegibles para buscar un puesto de tiempo completo al finalizar sus estudios universitarios.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉