Walmart adquiere proveedor de tecnología de comercialización

Walmart comienza las vacaciones en octubre con ofertas perfectas

Walmart está invirtiendo en su capacidad para anticipar la demanda de los clientes.

El gigante del descuento está adquiriendo Volt Systems, una empresa de tecnología que desarrolla soluciones diseñadas para proporcionar a los proveedores una mejor visibilidad bajo demanda de los recursos de comercialización. La aplicación Volt ofrece datos actuales a nivel de tienda, análisis procesables e inteligencia de estantes para que los proveedores los utilicen en la planificación, previsión y optimización del surtido de productos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como resultado, Volt tiene la intención de que los clientes finales reciban una experiencia de compra omnicanal más fluida, con menor fricción debido a la falta de existencias.

“El acuerdo afirma la inversión continua de Walmart en tecnología e innovación que nos permite anticiparnos mejor a la demanda de los clientes”, dijo Walmart en un comunicado oficial anunciando la adquisición.

Walmart agrega capacidad a la cadena de suministro
Walmart no ha especificado si proporcionará la tecnología de Volt Systems a otras empresas o si la mantendrá internamente como una solución patentada. De cualquier manera, la adquisición es la última de una serie de pasos que el minorista ha tomado para reforzar las operaciones de su cadena de suministro.

En febrero de 2022, Walmart creó una plataforma tecnológica que impulsa su ecosistema de entrega de última milla. Independiente de la oferta y la demanda, y construida en torno a su propio mercado, la plataforma utiliza la automatización y el aprendizaje automático para convertir una cantidad casi infinita de factores en datos utilizables. A medida que aprende a través de la inteligencia artificial (IA), la plataforma está diseñada para mejorar.

Walmart también está abriendo centros de distribución en todo el país. Estos centros se centran en almacenar millones de artículos que se recogen, empaquetan y envían directamente a los clientes al día siguiente.

Las instalaciones son parte de una iniciativa más amplia para agregar más capacidad a la cadena de suministro de Walmart a medida que el minorista se prepara para crecer. Walmart ha estado aumentando la infraestructura de su cadena de suministro, desde la expansión de su exitoso programa piloto de «centros de cumplimiento locales» de alta tecnología en tiendas hasta la aplicación de inteligencia artificial para la paletización de productos en sus centros de distribución regionales.

Más recientemente, el gigante de descuentos dijo que cumplirá con los pedidos en línea realizados en Walmart.com desde un centro en Salt Lake City , cuya apertura está programada para el verano de 2022. La compañía también planea construir un centro de distribución de alta tecnología para comestibles frescos y congelados en Condado de Spartanburg, Carolina del Sur, así como dos centros de la cadena de suministro de alta tecnología en el área de Dallas-Fort Worth y un centro de alta tecnología en el Líbano, Tennessee, donde los asociados humanos, el software de inteligencia artificial (IA) y los robots automatizados trabajan juntos para enviar pedidos a los clientes de la manera más eficiente posible.

Walmart también comenzó a utilizar camiones de caja autónomos de temperatura múltiple de Gatik para mover pedidos de comestibles en línea desde una tienda oscura solo de cumplimiento a una tienda Walmart Neighborhood Market cercana en su ciudad sede de Bentonville, Ark.

Si la empresa decide ofrecer la tecnología de Volt Systems como proveedor de soluciones de terceros, tiene algo de experiencia en esa área. Walmart lanzó Walmart GoLocal para entregar productos a clientes de otras empresas en agosto de 2021, y desde entonces se asoció con el proveedor de la plataforma de comercio electrónico Cognetry Labs para proporcionar una solución integrada de entrega de comercio electrónico llave en mano y de marca blanca para minoristas de abarrotes independientes y medianos.

Walmart está adquiriendo Volt Systems por completo, incluida la empresa, el talento, la tecnología y los acuerdos con los clientes. Con sede en Bentonville, Ark., Walmart Inc. opera más de 10 500 tiendas y clubes bajo 46 carteles en 24 países y sitios web de comercio electrónico.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉