Walgreens: tal vez lloramos demasiado en 2022

Walgreens: tal vez lloramos demasiado en 2022, el ejecutivo reconoció el jueves que la compañía puede tener preocupaciones exageradas sobre los robos en sus tiendas después de que la contracción se estabilizó durante el último año. Publica CNBC

Durante una llamada de ganancias, el director financiero de la compañía, James Kehoe, dijo que la contracción fue de alrededor del 3,5% de las ventas el año pasado, pero que ese número ahora está más cerca de los “dos medios”. También dijo que la compañía consideraría dejar de contratar guardias de seguridad privados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/bed-bath-beyond-se-acerca-al-final/

La contracción es la diferencia entre el inventario registrado de una empresa en su balance general y su inventario real. Da cuenta principalmente de los artículos que fueron robados, pero también incluye el inventario dañado, perdido o robado por los empleados.

En los últimos dos años, Walgreens ha estado dando la alarma sobre el aumento de los robos. Como resultado, contrató guardias de seguridad privados y encerró la mercancía para que no se pueda acceder a ella sin un asociado de la tienda. 

Kehoe dijo que la empresa ha gastado una “cantidad justa” para combatir los robos, pero reconoció que las empresas de seguridad privada que han contratado han sido “en gran medida ineficaces”. Estos guardias pueden hacer muy poco más que llamar a la policía o retener a un sospechoso hasta que llegue la policía. 

“Hemos puesto seguridad incremental en las tiendas en el primer trimestre. En realidad, probablemente pusimos demasiado. Podríamos alejarnos un poco de eso”, dijo Kehoe. La compañía está utilizando más la aplicación de la ley en lugar de la seguridad privada, agregó.

Un portavoz de Walgreens declinó hacer más comentarios sobre el asunto.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉