Walgreens supera a Street en medio de la demanda relacionada con omicron

Walgreens Boots Alliance vende 6 millones de acciones de AmerisourceBergen

 

 

Walgreens Boots Alliance informó ventas y ganancias del segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, ya que la variante omicron llevó a los clientes a sus tiendas en busca de kits de prueba COVID y vacunas de refuerzo.

La compañía dijo que administró 11,8 millones de vacunas ( 62,8 millones hasta la fecha) y 6,6 millones de pruebas en el segundo trimestre.

Walgreens reportó ingresos netos de $883 millones, o $1,02 por acción, para el trimestre finalizado el 28 de febrero, por debajo de los $1026 millones, o $1,19 por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas por acción de $1,59 superaron las estimaciones de los analistas de $1,39.

Las ventas aumentaron un 3% a $ 33,8 mil millones desde $ 32,8 mil millones, superando las estimaciones de $ 33,2 mil millones. Las ventas minoristas comparables en EE. UU. aumentaron un 14,7 %, la mayor ganancia en más de 20 años. Las ventas minoristas comparables del Reino Unido aumentaron un 22 %.

Las ventas digitales del segundo trimestre en EE. UU. aumentaron un 38 %, por encima del 78 % del mismo período del año anterior, impulsadas por 3,9 millones de pedidos para recoger el mismo día.

«Los resultados del segundo trimestre demostraron una ejecución de base amplia, impulsando fuertes ventas comparables y un sólido crecimiento de las ganancias», dijo la directora ejecutiva Rosalind Brewer. centro de las comunidades locales. VillageMD y Shields están logrando un tremendo crecimiento de ventas pro forma en comparación con sus resultados independientes del año pasado, y nuestro segmento de Walgreens Health está encaminado hacia objetivos a largo plazo”.

En enero, Walgreens confirmó los rumores de que estaba explorando opciones para su negocio UK Boots. El jueves, la directora ejecutiva Rosalind Brewer dijo que la «revisión estratégica está » progresando.

Bajo el liderazgo de Brewer, Walgreens se ha centrado en convertirse en una empresa más orientada a la salud. El minorista adquirió la participación mayoritaria de VillageMD en octubre. Actualmente opera 120 clínicas de atención primaria ubicadas en el mismo lugar. Espera tener 200 abiertos para fines de este año, con una meta de al menos 600 sitios de Village Medical en ubicaciones de Walgreens en más de 30 mercados de EE. UU. para 2025.

Walgreens también está asignando espacio en  ubicaciones de tiendas seleccionadas para un Rincón de la salud que cuenta con enfermeras y farmacéuticos que pueden consultar a los pacientes sobre afecciones crónicas u otras necesidades médicas. Ha abierto 47 espacios de este tipo hasta la fecha, con planes de tener más de 100 para fin de año.

Además, la compañía ha estado abriendo centros automatizados de micro surtido en un esfuerzo por aumentar la eficiencia en el surtido de recetas. Hasta la fecha, ha abierto tres centros y está en camino de tener un total de 22 centros para fines de su año fiscal 2024.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉