Banner_Home-letras
Inicio USA Walgreens se asocia con Buckeye Health

Walgreens se asocia con Buckeye Health

Walgreens se asocia con Buckeye Health

Walgreens traerá espacios de cuidado de la salud en tiendas seleccionadas en Ohio.

El gigante de las farmacias está expandiendo su concepto de “Rincón de la salud” a cinco tiendas en el noreste de Ohio. La división Walgreens de Walgreens Boots Alliance Inc. está colaborando con la compañía de seguros de salud administrados con sede en Ohio Buckeye Health Plan para brindar servicios de salud y bienestar a los miembros de Medicaid en las tiendas de Ohio, a partir del verano de 2022.

Buckeye Health Plan es el tercer pagador en asociarse con Walgreens Health para lanzar ubicaciones de Walgreens Health Corner. Con socios adicionales en California y Nueva Jersey en poblaciones de pacientes de planes comerciales y de Medicare, respectivamente, Walgreens Health ahora tiene contrato para atender a más de 2,27 millones de pacientes. Para fines de 2022, la cantidad de Walgreens Health Corners actuales se expandirá de 55 a aproximadamente 100 ubicaciones, que incluyen las cinco adicionales en Ohio.

Las ubicaciones de Walgreens Health Corner ofrecerán a los miembros elegibles de Medicaid de Ohio acceso a una oferta de atención médica integrada dirigida por «asesores de salud», que son farmacéuticos o enfermeras registradas. Los asesores de salud brindarán una variedad de servicios clínicos y de salud que complementarán la atención recibida de los médicos y especialistas de atención primaria.

Los servicios que se ofrecerán en las ubicaciones de Walgreens Health Corner van desde atención preventiva y controles de bienestar hasta asistencia para controlar afecciones crónicas. Los servicios estarán disponibles sin costo adicional para los miembros elegibles del Buckeye Health Plan en el noreste de Ohio.

Esta iniciativa es parte de un impulso más amplio de Walgreens en el cuidado de la salud. El año pasado, la compañía  adquirió  la participación mayoritaria de VillageMD y actualmente opera 120 clínicas de atención primaria de Village Medical ubicadas en el mismo lugar. La compañía busca tener al menos 600 clínicas de atención primaria de Village Medical en ubicaciones de Walgreens en más de 30 mercados de EE. UU. para 2025, con una meta de 1000 para 2027.

Esta nueva colaboración sigue a un programa piloto de Walgreens Pharmacy lanzado con Buckeye Health Plan en 2021 para apoyar a los pacientes con asma y EPOC como parte de un enfoque de varias fases para respaldar los servicios clínicos ampliados integrales. A través del programa piloto, los farmacéuticos de Walgreens asesoraron a los pacientes sobre cómo usar sus inhaladores, proporcionaron un alcance proactivo a los pacientes que no cumplieron y utilizaron modelos predictivos para llegar a las personas con alto riesgo de no cumplir.

Hasta la fecha se han realizado más de 1.900 consultas farmacéuticas. Los aprendizajes del piloto se aplicarán a futuros programas de manejo de enfermedades entre Walgreens y Buckeye Health.

“La atención médica es inherentemente local. Nuestra colaboración con Buckeye Health Plan nos permitirá adaptar nuestros servicios de salud según las necesidades de los miembros de Medicaid y las comunidades a las que servimos”, dijo John Do, presidente interino y director financiero de Walgreens Health. “Estos servicios están diseñados para reducir las diferencias entre las mejores prácticas recomendadas para la atención de un paciente y la atención que realmente se brinda, así como para mejorar la gestión y coordinación de la atención a través del acceso a servicios más asequibles y convenientes donde viven los miembros del Buckeye Health Plan”.

Walgreens Boots Alliance es una empresa minorista, farmacéutica y de atención médica integrada con aproximadamente 13 000 ubicaciones en EE. UU., Europa y América Latina.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR