Banner_Home-letras
Inicio USA Walgreens lanza plataforma de ensayos clínicos

Walgreens lanza plataforma de ensayos clínicos

Walgreens abandona el plan para vender la cadena británica

Walgreens ofrece a los clientes la oportunidad de participar en la investigación de desarrollo de medicamentos dirigida por patrocinadores.

El gigante de las farmacias está introduciendo un modelo de ensayo clínico flexible, coincidiendo con los pasos recientes tomados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para aumentar la diversidad racial y étnica en los ensayos clínicos. Como parte de este esfuerzo, Walgreens está escalando tres servicios integrados de ensayos clínicos omnicanal:

  • Reclutamiento de pacientes basado en conocimientos: al aprovechar un enfoque tecnológico para la identificación de pacientes y crear un gran registro de participantes en ensayos clínicos, Walgreens busca reducir el tiempo que lleva relacionar a los pacientes elegibles con los ensayos clínicos.
  • Pruebas para pacientes:  Walgreens ofrece una plataforma de prueba clínica descentralizada validada y segura construida sobre un marco regulatorio y de cumplimiento diseñado para garantizar la privacidad y seguridad del paciente. Este enfoque aprovecha los activos digitales y físicos propios y de los socios, incluidos Health Corner y Village Medical seleccionados en las ubicaciones de Walgreens, para involucrar directamente a los pacientes en el hogar, virtualmente o en persona. Las sinergias con AllianceRx Walgreens Pharmacy , así como las inversiones realizadas por Walgreens Boots Alliance en CareCentrix y Shields Health Solutions, también están destinadas a respaldar nuevos enfoques de ensayos clínicos. Walgreens está construyendo este modelo operativo en un intento por acelerar las búsquedas de pacientes, simplificar el flujo de trabajo y permitir una recopilación de datos de ensayos más rápida y representativa.
  • Evidencia e informática del mundo real:  Walgreens apoyará las estrategias de desarrollo de fármacos de los patrocinadores, los diseños de ensayos clínicos, la ejecución de ensayos y los esfuerzos para mejorar la diversidad en los ensayos con sus datos patentados.

Uno de los socios de la oferta de ensayos clínicos de Walgreens será Pluto Health, un servicio de coordinación de atención inteligente de múltiples capas que unifica la información de salud de múltiples lugares (como registros médicos, determinantes sociales de la salud y reclamaciones de seguros) en 30 minutos. Pluto Health luego evalúa la información de salud del paciente para identificar y cerrar cualquier brecha potencial en la atención.

Esta nueva iniciativa es parte de un impulso más amplio de Walgreens en el cuidado de la salud. En abril de 2022, la farmacia minorista amplió su concepto «Health Corner» a 12 tiendas Walgreens en el condado de Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco en asociación con la aseguradora médica Blue Shield of California. Los espacios en la tienda brindan a los clientes acceso a personal de salud calificado, como farmacéuticos y enfermeras registradas.

Y en 2021, la compañía  adquirió  la participación mayoritaria de VillageMD y actualmente opera 120 clínicas de atención primaria de Village Medical ubicadas en el mismo lugar. Está buscando tener al menos 600 clínicas de atención primaria de Village Medical en ubicaciones de Walgreens en más de 30 mercados de EE. UU. para 2025, con una meta de 1,000 para 2027. Walgreens también ha estado digitalizando una variedad de servicios de atención médica.

«La presencia comunitaria confiable de Walgreens en todo el país, combinada con nuestras capacidades de datos y salud en toda la empresa, nos permite ser pioneros en una solución integral que hace que las opciones de salud, incluidos los ensayos clínicos, sean más accesibles, convenientes y equitativas», dijo Ramita Tandon, directora clínica. oficial de juicios, Walgreens. “A través del lanzamiento de nuestros servicios de ensayos clínicos, podemos ofrecer otra oferta para pacientes con condiciones complejas o crónicas en su viaje de atención, mientras ayudamos a los patrocinadores a avanzar en las opciones de tratamiento para las diversas comunidades a las que servimos. Esta es otra forma en que estamos construyendo nuestro próximo motor de crecimiento de soluciones de atención médica centradas en el consumidor”.

Con sede en Deerfield, Ill., Walgreens está incluida en el segmento de EE. UU. de Walgreens Boots Alliance Inc., una compañía minorista, farmacéutica y de atención médica integrada, y opera cerca de 9,000 tiendas en EE. UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR