Walgreens elige al ejecutivo de Michaels como CIO

Walgreens comprará el resto de Shields Health

Walgreens Boots Alliance Inc. está nombrando un nuevo jefe de tecnología y alineando más a su junta directiva con la tecnología y la innovación.

El gigante de las farmacias nombra a Hsiao Wang como CIO. Se une a Walgreens procedente de The Michaels Company, donde, como vicepresidente ejecutivo y director de información, supervisó el desarrollo de productos, la ingeniería y las operaciones para todas las funciones tecnológicas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Antes de Michaels, Wang pasó 16 años en Walmart en una variedad de funciones con una responsabilidad de liderazgo cada vez mayor en tecnología y TI, que culminó en su función como vicepresidente senior y director de tecnología de Sam’s Club.

Wang asumirá su nuevo cargo el 26 de septiembre e informará al CEO Roz Brewer como miembro del equipo de liderazgo ejecutivo. Liderará la estrategia para la función de TI de Walgreens y la implementación de su tecnología e innovación digital, con énfasis en su experiencia digital para clientes y pacientes, incluidas las soluciones de atención médica habilitadas por tecnología para Walgreens y Walgreens Health.

“Unirse a una empresa con una confianza del consumidor tan sólida y una visión clara para ser el socio líder en la reinvención de la atención médica local y el bienestar para todos es una gran oportunidad. Estoy emocionado de trabajar con un equipo excepcional para liderar la transformación continua de la tecnología y la innovación digital en Walgreens, así como desbloquear y crear soluciones de atención médica centradas en el consumidor”, dijo Wang.

Wang sucede a Francesco Tinto, vicepresidente senior y CIO de Walgreens. Obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En otros movimientos, Walgreens nombró al director global de datos de IBM, Inderpal Bhandari, para su junta directiva. Bhandari se ha desempeñado como director global de datos de IBM desde 2015. En este cargo, Bhandari es responsable de la estrategia de datos de la empresa.

“Estoy encantado de unirme a la junta directiva de Walgreens Boots Alliance en un momento increíblemente emocionante de su historia. Creo que Walgreens se encuentra en una posición única para ofrecer soluciones de atención médica basadas en tecnología, que en última instancia ayudarán a millones de personas a concentrarse en su salud. Nada podría ser más importante que eso y estoy emocionado de trabajar con este equipo talentoso y de alto calibre para abordar algunos de los problemas de atención médica más desafiantes de la actualidad”, dijo Bhandari.

Y con vigencia inmediata, el comité de finanzas de la junta directiva de Walgreens Boots Alliance se reconstituyó como el comité de finanzas y tecnología, que según la empresa refleja la importancia y la importancia de la tecnología para lograr los objetivos de la empresa. A medida que Walgreens acelera su plataforma de atención médica y su infraestructura global, el comité regirá el crecimiento estratégico de su tecnología, incluidas las principales iniciativas de los clientes, las innovaciones emergentes y las tendencias significativas.

“Estamos logrando un gran progreso en nuestras prioridades estratégicas, incluida la transformación y alineación de nuestro negocio principal y la construcción de nuestro próximo motor de crecimiento con soluciones de atención médica centradas en el consumidor. Con los anuncios de hoy, estamos entrando en nuestra siguiente fase de ejecución y elevando aún más nuestras capacidades”, dijo Roz Brewer, directora ejecutiva de Walgreens.

“Queremos dar la bienvenida a Inderpal a nuestro directorio ya Hsiao a nuestro Equipo de Liderazgo Ejecutivo. Ambos son líderes y tecnólogos increíblemente talentosos. Junto con el nuevo comité de finanzas y tecnología de nuestra junta, serán fundamentales para lograr nuestros objetivos y diferenciar verdaderamente a Walgreens Boots Alliance en la forma en que brindamos la atención médica del futuro”.

Walgreens Boots Alliance (Nasdaq: WBA) es una empresa minorista, farmacéutica y de atención médica integrada con aproximadamente 13 000 ubicaciones en EE. UU., Europa y América Latina.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉