Walgreens y CVS reportan ventas sin precedentes de pruebas de Covid

Walgreens Boots Alliance informa que ventas en línea se recuperan en el tercer trimestre

Las cadenas de farmacias Walgreens y CVS reportan una demanda nunca antes vista de pruebas caseras para detectar Covid-19, ante el aumento de casos de propagación del virus con la variante Omicrón.

Tanto en los centros de pruebas, como en todas las farmacias del país se han visto largas líneas de personas esperando para hacerse una prueba o para comprar el kit casero de la misma.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, Walgreens, CVS y otras tiendas farmacéuticas luchan por mantener al día un “stock” suficiente para la demanda que han experimentado en los últimos días, previos a las fiestas navideñas.

Los consumidores parecen responder al anuncio y a las advertencias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que notifican que el omicrón representa casi tres cuartas partes de los casos de contagios de Covid-19 en los días recientes.

El volumen de pedidos ha sido tal que ha sido imposible suplir las demandas en línea, y ya en algunas tiendas es imposible adquirir los kits de venta libre, incluso en físico.

El aumento de casos, trae como consecuencia el aumento de clientes inquietos, que si le sumamos la cercanía con las fiestas navideñas y los viajes familiares, suman una cantidad “sin precedentes” tratando de adquirir las pruebas Covid-19, unos por necesidad, otros por prevención. Según Alexandra Brown, portavoz de Walgreens, en declaraciones para el Washington Post.

“A medida que la nación experimenta un aumento de los casos de COVID-19 coincidiendo con las vacaciones, estamos viendo una demanda sin precedentes de servicios de pruebas”.

Algunas farmacias se han visto obligadas a limitar las compras de test por persona, y se mantienen en la lucha por optimizar el inventario lo más rápido posible. Algunas cadenas están trabajando las 24 horas del día para cumplir con los suministros.

Las marcas de test con mayor demanda son: Abbott BinaxNOW, Acon FlowFlex y Quidel Quickvue. Y en muchas farmacias del país ya se anuncia “desabastecimiento temporal”.

En este sentido, el presidente Joe Biden, anunció esta semana que su gobierno está implementando nuevas acciones a fin de proporcionar los kits de “libre venta” a todos los entes autorizados. Anuncia una inversión de $500 millones de dólares en pruebas rápidas de Covid.

Al tiempo que aseguró que, se está aumentando el apoyo a los hospitales y ampliando la capacidad de vacunación. Biden habló de activación de personal médico militar, promete dar acceso a pruebas de Covid gratuitas disponibles para todo el país. Y sobre todo recomienda vacunarse.

Sin embargo, como muchas de estas medidas probablemente no se implementen antes de las festividades navideñas, probablemente los estadounidenses continúen en la búsqueda por su cuenta de pruebas para detectar Covid-19, por medidas de seguridad antes de ir a reunirse con la familia o emprender un viaje.

Actualmente, Omicrón representa el 73% de todos los casos de nuevos contagios registrados en el país. Como nunca antes se había visto, en algunas ciudades de Estados Unidos los centros de despistaje y algunas farmacias se puede ver gente a las afueras haciendo línea a la espera para hacer un test o comprar un test.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉