Walgreens continúa abirendo farmacias automáticas

Walgreens continúa abriendo farmacias automatizadas a medida que avanza hacia su objetivo de tener 22 de las instalaciones en funcionamiento en todo el país para 2025.

El gigante de las farmacias, en el pasado, ha dicho que espera que los robots surtan la mayoría de las recetas en 8500 de sus aproximadamente 9000 farmacias una vez que todos los centros de distribución estén operando a plena capacidad. Actualmente opera ocho instalaciones de este tipo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los robots redujeron la carga de trabajo actual de los farmacéuticos en las tiendas en un 25 por ciento, según un informe reciente del Wall Street Journal . La cadena dice que las máquinas liberarán a los farmacéuticos para que pasen más tiempo interactuando con los clientes brindando consultas, participando en actividades de divulgación, administrando vacunas y recetando medicamentos. Los farmacéuticos en las tiendas surtirán medicamentos que son sensibles al tiempo, así como también aquellos clasificados como sustancias controladas.

“Esto libera la capacidad de nuestros profesionales más capacitados”, dijo al Journal Rina Shah, vicepresidenta del grupo que supervisa la estrategia farmacéutica en Walgreens . «Observamos nuestro sistema y dijimos: ‘¿Por qué surtimos las recetas de la forma en que lo hicimos en 1995?'».

La escasez de farmacéuticos ha ejercido una presión adicional sobre las farmacias que han tenido que competir por el talento. Walgreens, como otros, ha ofrecido importantes bonificaciones por firmar para contratar farmacéuticos. Aun así, cerca de un tercio de las farmacias de la cadena han tenido que reducir su horario de atención.

El uso de robots en las operaciones de farmacia está bien establecido, ya que los administradores de beneficios de farmacia han ofrecido el cumplimiento automatizado de pedidos por correo durante años. Walgreens no planea surtir de inmediato las recetas de pedidos por correo utilizando su sistema, pero espera hacerlo en el futuro.

Las robofarmacias del gigante de las farmacias tienen muchos competidores minoristas con CVS y Rite Aid que automatizan el proceso de surtir recetas. Las cadenas de farmacias más pequeñas y las independientes también buscan automatizar el cumplimiento.

Adolf Makia, un farmacéutico que trabaja en Walgreens en Texas, le dijo al Journal que el centro de cumplimiento automatizado de la compañía en Dallas había reducido su carga de trabajo en un 40 por ciento. Utiliza ese tiempo para conectarse con los clientes llamándolos para hablar sobre el uso de los medicamentos recetados y también ayuda a conectar a los pacientes con los médicos que trabajan en el consultorio médico de VillageMD junto a la farmacia.

Walgreens ha estado ampliando rápidamente las clínicas de VillageMD dentro de sus tiendas y espera tener 1000 en funcionamiento para 2027.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉