Walgreens cambia métricas de rendimiento

Walgreens

Walgreens está eliminando las métricas basadas en tareas para el personal de farmacia como parte de las revisiones de desempeño para poner un «enfoque aún mayor en la atención al paciente y los resultados».

Walgreens realiza el cambio ya que, según se informa, la escasez de farmacéuticos está provocando tiempos de espera más prolongados para las recetas, lo que lleva a muchas farmacias, incluida Walgreens, a cerrar tiendas o acortar el horario.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La medida también respalda la extensión de Walgreen a nuevas áreas de atención, como las pruebas y el tratamiento de enfermedades de rutina.

Una investigación de NBC News del año pasado exploró cómo las cargas de trabajo adicionales a las que se han enfrentado los farmacéuticos durante la pandemia están llevando a muchos a abandonar la industria. Se descubrió que la presión para cumplir con las métricas aumenta aún más los riesgos de agotamiento y de cometer errores al completar las recetas.

Las métricas generalmente incluyen objetivos semanales para la cantidad de recetas surtidas, vacunas administradas y llamadas a pacientes, así como la rapidez con que se contestan los teléfonos.

«Estamos orgullosos de tomar una posición sólida en la industria con esta medida, una que estamos tomando debido a los comentarios de los miembros de nuestro equipo de farmacia y también como parte de nuestro compromiso con la calidad de la farmacia y la atención al paciente», dijo Holly May, EVP y director global de recursos humanos de Walgreens, en un comunicado .

Para abordar la escasez de farmacéuticos, Walgreens ya ha tomado varias medidas para mejorar la compensación y ha abierto microcentros de cumplimiento para reducir el cumplimiento de recetas en las tiendas.

Una encuesta de agosto de la Asociación Estadounidense de Farmacéuticos y la Alianza Nacional de Asociaciones de Farmacias Estatales encontró que la falta de personal es la causa principal de las experiencias laborales negativas para los farmacéuticos, aunque las métricas que no están alineadas con los resultados de los pacientes también obtuvieron una clasificación alta.

El año pasado, una ley de California prohibió el uso de «métricas farmacéuticas» para evaluar el desempeño de los farmacéuticos. La junta de farmacias del estado de Ohio propuso el mes pasado prohibir el uso de cuotas en las farmacias.

En otras áreas del comercio minorista, a menudo se supervisa la productividad de los cajeros, los trabajadores de almacén y los repartidores. Más allá de medir el desempeño, los defensores creen que tales métricas incentivan a la mayoría de los trabajadores.

Un artículo reciente del New York Times señaló que la vigilancia electrónica, como el seguimiento de los clics, está extendiendo el control de la productividad a los trabajos administrativos y cuestionó si las ganancias en » eficiencia y responsabilidad» compensan el riesgo resultante de estrés e indignación de los empleados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉