Walgreens abre visibilidad de inventario

Walgreens abandona el plan para vender la cadena británica

Walgreens respalda el cumplimiento basado en la tienda con soluciones avanzadas de gestión de inventario.

En la reciente conferencia Blue Yonder ICON en Orlando, Chain Store Age habló con Brian Amend, director sénior de sistemas de cadena de suministro de Walgreens, sobre la decisión del minorista de farmacias de mejorar su capacidad de gestión de inventario.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Antes de la pandemia, Walgreens había estado trabajando en planes para optimizar e implementar nuevas capacidades digitales. A medida que COVID-19 se extendió por todo el país, Walgreens trabajó rápidamente para implementar tecnología avanzada de seguimiento de inventario omnicanal para satisfacer las necesidades de los clientes.

«Antes de COVID-19, estábamos planeando un reemplazo completo de nuestro sistema de gestión de pedidos (OMS)», explicó Amend. “Íbamos por ese camino con las solicitudes de propuestas (RFP), pero luego llegó la pandemia”.

Con la llegada del COVID-19, Walgreens cambió su plan de reemplazo completo de OMS a una estrategia que produciría beneficios para el negocio más rápidamente.

“Las cosas cambiaron, tuvimos que implementar tecnología con un tiempo más rápido para valorar la arquitectura. Solo hicimos la pieza que pensamos que agregaría la mayor capacidad para agregar valor al negocio”.

Las tiendas Walgreens permanecieron abiertas durante la fase de cierre de la pandemia de COVID-19 como negocios esenciales. Sin embargo, dado el repentino aumento en el uso de las funciones de compra omnicanal por parte de los clientes, como la compra en línea y la recogida en la tienda (BOPIS), la recogida en la acera y la entrega el mismo día, el minorista se dio cuenta de que necesitaba acelerar el uso de algoritmos más avanzados. y capacidades para respaldar estas ofertas.

Walgreens decidió implementar la tecnología de gestión de inventario Blue Yonder, que forma parte de la suite OMS de la empresa de soluciones de gestión de la cadena de suministro.

“En Walgreens, vemos a OMS como una solución para la cadena de suministro”, dijo Amend. “Saber dónde está el inventario y cuál es la mejor manera de satisfacerlo tiene un enorme valor. Un ‘quitar y reemplazar’ toda la plataforma OMS es un proyecto de un año completo y de mayor riesgo”.

En cambio, Walgreens realizó una prueba piloto de cinco meses de la tecnología de gestión de inventario Blue Yonder en toda la cadena.  Según Amend, esta estrategia brindó una implementación menos riesgosa y más rápida que aún mejoraría la forma en que cumple con los pedidos.

“Lo que el cliente ve o lo que el empleado selecciona no ha cambiado”, dijo Amend. “Los algoritmos detrás de esto y las decisiones sobre dónde obtener el inventario son mejores, pero el proceso no ha cambiado”.

Amend dijo que tener un inventario más preciso disponible para prometer también permite que Walgreens sea independiente de la tienda en su búsqueda de cesta. Si una tienda no tiene un artículo específico que desea un cliente que realiza un pedido omnicanal, es posible que otra tienda cercana pueda satisfacerlo.

En conclusión, Amend analizó algunos de los planes futuros de Walgreens para OMS y gestión de inventario.

“La tecnología brinda la capacidad de cumplir con más pedidos de tres a cinco días de las tiendas”, dijo Amend. “Y la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) mejorarán la precisión del inventario, la merma y el envío. Es muy importante para nosotros usar ML para ver cuál es la tasa de cumplimiento probable. Además, BOPIS y los envíos en el mismo día han aumentado significativamente.  Están aquí para quedarse”.

Con sede en Deerfield, Ill., Walgreens opera cerca de 9000 establecimientos minoristas en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉