Ventas de estas navidades podrían batir récords

Tiendas físicas

La Federación Nacional de Minoristas predice que los minoristas establecerán nuevos récords de ventas para la temporada navideña de 2021.

El grupo de la industria comercial espera que las ventas en noviembre y diciembre crezcan entre un 8,5 por ciento y un 10,5 por ciento en 2020.Si estos números se concretan, sería aún más notable si se considera que las ventas minoristas de los últimos dos meses de 2020 crecieron un 8,2 por ciento, lo que establece el registro de porcentaje actual. Como otro punto de comparación, el aumento anual promedio de las ventas durante los últimos cinco años ha sido del 4,4 por ciento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

NRF espera que las ventas en línea y otras ventas fuera de la tienda crezcan a un ritmo más rápido que en la tienda, con ganancias en el rango del 11 al 15 por ciento. Dicho esto, la distribución generalizada de las vacunas COVID-19 en gran parte del país, así como las lecciones de seguridad aprendidas durante la pandemia, significan que más consumidores comprarán en las tiendas esta temporada navideña que en 2020.

«Las perspectivas para la temporada navideña se ven muy brillantes», dijo Jack Kleinhenz, economista jefe de NRF. «La posición inusual y beneficiosa en la que nos encontramos es que los hogares han aumentado el gasto de manera vigorosa durante la mayor parte de 2021 y siguen teniendo un gran poder adquisitivo para las fiestas».

El Sr. Kleinhenz dijo que el éxito final de los minoristas estará ligado a sus posiciones de inventario.

«Las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con la pandemia han causado escasez de mercancías y la mayor parte de la presión inflacionaria de este año», dijo. “Con la posibilidad de que los consumidores busquen comprar temprano, es posible que los inventarios se reduzcan antes y que se desarrolle una escasez en las últimas semanas de la temporada de compras. Sin embargo, si los minoristas pueden mantener la mercadería en los estantes y la mercadería llega antes de Navidad, podría ser una temporada de ventas navideñas estelar «.

Otros comodines citados en el pronóstico de NRF son los cambios en la tasa de transmisión actual de la variante Delta, la escasez de mano de obra y el clima.

NRF espera que los minoristas contraten entre 500.000 y 665.000 trabajadores de temporada este año, frente a 486.000 en 2020. Varios minoristas comenzaron a contratar a principios de este año y alentaron a los consumidores a comprar temprano para evitar retrasos en los envíos y escasez de inventario.

El pronóstico del tiempo es favorable para los comerciantes, ya que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predice un evento meteorológico de La Niña, que se ha relacionado con ventas minoristas más sólidas en el pasado.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉