Ventas de comercio electrónico de comestibles aumentaron 2,4%

Publicidad de compras online con mujer en carrito de mercado y celular en las manos

Ventas de comercio electrónico de comestibles aumentaron 2,4%, las ventas de comestibles en línea en los EE. UU. totalizaron $ 9.1 mil millones en diciembre, un 2.4% más que los $ 1.8 mil millones en el período del año anterior, según la encuesta mensual de compras de comestibles Brick Meets Click/Mercatus. Publica Supermarket News

Lo que impulsó el crecimiento fue una combinación de más hogares que compraron comestibles en línea y valores de pedidos ligeramente más altos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/tiendas-de-dolar…ntan-una-amenaza/

Más del 50 % de los hogares de EE. UU. pidieron comestibles en línea durante el mes, un 4 % más que el año anterior, con casi un 5 % de usuarios activos mensuales adicionales que optaron por la recogida y más del 8 % menos usando el envío a domicilio. El crecimiento de usuarios de entrega fue ligeramente positivo.

El minorista masivo fue el sector más activo, con la base de usuarios masivos activos mensuales expandiéndose casi tres veces más rápido que el aumento del 7% de los usuarios activos de comestibles.

“Las inversiones que los minoristas masivos han puesto en sus servicios de recolección son un impulsor significativo de las ganancias del formato” , dijo en un comunicado David Bishop, socio de Brick Meets Click, una firma de análisis y conocimiento estratégico con sede en Barrington, Illinois . 

“Y si bien los precios más bajos son un factor que contribuye al crecimiento de la base masiva de usuarios activos mensuales, poder ejecutar de manera más consistente a nivel de tienda también ayuda a fortalecer la retención y el compromiso con los clientes existentes, especialmente en comparación con los supermercados”.

Sin embargo, la probabilidad de que los clientes vuelvan a utilizar el mismo servicio en el próximo mes se redujo entre un 6,7 % y un 56 %, y las tasas de repetición de intentos se redujeron tanto para el servicio masivo como para el de comestibles. Sin embargo, la masa ha pasado de la paridad con los comestibles a una ventaja de más de 10 puntos en la retención de clientes durante el año pasado.

La frecuencia general de los pedidos cayó un 7 %, pero aumentó un 3 % para los minoristas masivos y bajó un 7 % para los supermercados, con el envío a domicilio y la entrega con descensos de dos dígitos y la recolección registrando un ligero aumento. El gasto total por pedido creció alrededor del 6%, con aumentos de abarrotes y masivos generando aumentos del 4% y 12%, respectivamente.

“Los supermercados regionales tienen muchas oportunidades para mejorar la experiencia del cliente y la rentabilidad de operar un servicio de comestibles en línea hoy”, dijo en un comunicado Sylvain Perrier, presidente y director ejecutivo de Mercatus, un proveedor de software de comercio electrónico de comestibles con sede en Toronto. 

“A partir de nuestro trabajo e investigación en curso sobre el comportamiento de los clientes en línea, hemos aprendido lo importante que es desarrollar una estrategia que tenga sentido tanto desde el punto de vista financiero como operativo, y que se base en cómo se posiciona una tienda de comestibles en el mercado y con sus clientes principales. ”

La encuesta se realizó a fines de diciembre con 1,715 adultos que participan en las compras de comestibles de su hogar. Las respuestas son geográficamente representativas de los EE. UU. y ponderadas por edad para reflejar la población nacional de personas mayores de 18 años.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉