Ventas de Cyber Monday se desaceleran

Persona haciendo compras online en Cyber ​​Monday

Las ventas en línea de los minoristas estadounidenses probablemente se desaceleraron este Cyber Monday, ya que menos descuentos y opciones limitadas debido a las interrupciones de la cadena de suministro global disuadieron a los compradores, pero otros puntos de datos sugirieron que los consumidores estadounidenses gozan de bastante buena salud.

Los minoristas también habían distribuido ofertas promocionales a lo largo de más semanas para proteger los márgenes de ganancias de los crecientes costos de la cadena de suministro y para administrar mejor los inventarios en medio de una escasez generalizada de productos antes de la temporada de compras navideñas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esos intentos han reducido las ventas en lo que tradicionalmente son algunos de los días de compras más importantes del año, y los datos de Adobe Analytics durante el fin de semana muestran que el gasto en línea durante el Black Friday cayó por primera vez.

«Las ventas en línea en los grandes días de compras como el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro están disminuyendo por primera vez en la historia, y está comenzando a suavizar la forma de la temporada en general», dijo Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights.

Se espera que el gasto estadounidense en Cyber ​​Monday esté entre $ 10,2 mil millones y $ 11,3 mil millones, según estimaciones de Adobe.

Eso se traduce en un crecimiento aproximadamente plano en el punto medio en comparación con los $ 10.8 mil millones del año pasado, que fue un aumento de casi el 15% con respecto a 2019.

La emoción en las redes sociales en torno al Cyber ​​Monday también está disminuyendo.

«El Cyber ​​Monday sigue siendo extremadamente relevante, particularmente en el mundo digital, pero el rumor ha sido más silencioso de lo que hemos visto en la historia reciente», dijo Rob Garf, gerente general de venta minorista de Salesforce.

Las tasas de descuento en los Estados Unidos en la semana previa al Cyber ​​Monday fueron en promedio un 8% más bajas que el año pasado, según Salesforce.

La temporada navideña comienza justo cuando la nueva variante del coronavirus Omicron ha provocado incertidumbre sobre la reapertura económica, pero los expertos dicen que es demasiado pronto para predecir el impacto en el gasto de los consumidores.

El Black Friday, el día después del Día de Acción de Gracias, los compradores estadounidenses gastaron aproximadamente $ 8,9 mil millones en línea, por debajo de los $ 9 mil millones del año anterior, según las últimas cifras de Adobe.

Un punto de datos separado publicado el lunes por MasterCard SpendingPulse, que calcula las ventas minoristas generales en EE. UU. A través de los métodos de pago, encontró que los compradores estadounidenses gastaron un 14% más en mercadería, excluyendo automóviles, del 26 al 28 de noviembre, en comparación con el mismo fin de semana festivo del año anterior. Las estimaciones incluyen compras realizadas en tiendas.

El gasto de los compradores en línea aumentó un 5% durante el período de tres días en comparación con el año anterior, y un 28,7% en comparación con el mismo período en 2019, según MasterCard SpendingPulse.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉