Venta de cigarrillos en Walgreens bajo «escrutinio real»

Walgreens se asocia con Buckeye Health

El director ejecutivo de Walgreens Boots Alliance, Roz Brewer, dijo que la farmacia está analizando detenidamente si continuará vendiendo cigarrillos y productos de tabaco a medida que intensifica su enfoque en la atención médica.

“Estamos pensando en lo que sigue en nuestras tiendas”, dijo en una entrevista con Bertha Coombs de CNBC que se emitió el jueves. “¿Y cómo proyectamos realmente un perfil saludable para usted cuando ingresa a nuestras tiendas? El tabaco es una de esas áreas que está bajo un escrutinio real en este momento. Y entonces verás más por venir en esa área ”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walgreens superó las expectativas de Wall Street el jueves para las ganancias del cuarto trimestre fiscal , ya que recibió un impulso de las vacunas Covid-19. Las ventas en el período de tres meses reflejaron la solidez de los productos relacionados con la salud y el bienestar, como pruebas de Covid en el hogar, vitaminas y medicamentos de venta libre para la tos, el resfriado y la gripe.

Las ventas minoristas comparables aumentaron un 6,2% en el cuarto trimestre en comparación con el mismo período del año anterior. Eso aumentó al 7,2% cuando la empresa excluyó las ventas de tabaco y cigarrillos electrónicos.

Durante años, Walgreens ha estado bajo el escrutinio de algunos inversores y funcionarios de salud pública por vender los productos. Walgreens ha reducido la mercancía relacionada con el tabaco, como detener las ventas de cigarrillos electrónicos . También elevó la edad para comprar tabaco a 21 en 2019 después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos alegara que la cadena de farmacias vendía a menores.

Sin embargo, su principal competidor ya sacó el tabaco de los estantes. CVS Health dejó de vender cigarrillos y productos relacionados en 2014, alegando que no se alineaba con la misión de atención médica de la empresa.

La FDA ha adoptado una postura más dura sobre los cigarrillos electrónicos , en medio de preocupaciones de que el vapeo esté provocando un aumento en el consumo de tabaco entre los adolescentes, especialmente con sabores como dulces, frutas y menta. A principios de esta semana, aprobó la venta de una marca de cigarrillos electrónicos en los EE . UU. , Y dijo que podría beneficiar a algunos fumadores adultos que cambian de producto. Sin embargo, no aprobó algunos de los productos aromatizados de la empresa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉