Venden Selfridges por US$5,36 mil millones

Tiendas físicas

Uno de los minoristas más innovadores del mundo ha sido vendido a una empresa conjunta entre un conglomerado minorista tailandés y una empresa inmobiliaria austriaca.

El Grupo Central de Tailandia se unió a Signa Holding de Austria para comprar Selfridges por 4 mil millones de libras ($ 5,36 mil millones). Las dos empresas ya son propietarias de grandes almacenes de lujo en Europa, incluidos Rinascente en Italia, Globus en Suiza, Illum en Dinamarca y The KaDeWe Group, que opera en Alemania y Austria.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El acuerdo incluye la cartera de Selfridges Group, que se compone de 18 grandes almacenes, incluido el mundialmente famoso 600,00 pies cuadrados. El buque insignia de Londres y las tiendas en Manchester y Birmingham, de Bijenkorf en los Países Bajos, Brown Thomas y Arnotts en Irlanda y sus plataformas de comercio electrónico asociadas y las propiedades en Londres, Manchester y cinco ubicaciones en Irlanda. Las tiendas seguirán estando a cargo de los equipos de liderazgo existentes.

En julio se informó que los propietarios canadienses multimillonarios de Selfridge, la familia Weston, estaban buscando vender el negocio. (Los Weston seguirán siendo propietarios de la empresa canadiense de tiendas departamentales de lujo Holt Renfrew). Selfridges fue fundada en 1908 por Harry Gordon Selfridge, un pionero en la creencia de que las compras también deben ser entretenidas. También fue el primero en establecer un departamento de belleza en la planta baja, enmascarando el olor a estiércol de los carruajes tirados por caballos, según un informe de WWD .

La empresa ha tenido varios propietarios a lo largo de los años. En 2003, fue adquirido por la familia Weston en un acuerdo de 598 millones de libras.

«Es un privilegio adquirir Selfridges Group, incluida la tienda insignia de Oxford Street, que ha estado en el centro de la calle comercial más famosa de Londres durante más de 100 años», afirmó Tos Chirathivat, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Central Group. “ Como empresas familiares, Central y Signa se centrarán en ofrecer experiencias digitales y de tienda excepcionales e inclusivas tanto para los residentes locales como para los visitantes extranjeros, para garantizar que podamos ofrecer a todas las tiendas del Grupo Selfridges un futuro brillante durante los próximos 100 años. Esperamos trabajar con los equipos de administración y los colegas de Selfridges Group, mientras buscamos crear una empresa minorista de lujo líder en el mundo».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉