USA: Maaji entra en EEUU con ecommerce

 

Maaji prosigue su expansión internacional. El grupo colombiano de trajes de baño, participado por L Catterton desde abril de 2017, retoma su apuesta por el extranjero con nuevos establecimientos y alianzas con tiendas departamentales.

Según ha informado José Ignacio Soto, consejero delegado de Maaji, a Modaes, los planes de la compañía pasan por lanzar su propia plataforma de ecommerce en Estados Unidos, formato con el que actualmente sólo operan en su mercado local.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El grupo colombiano comenzó a operar en el canal online a mediados del año pasado, aún bajo la dirección de Miguel Piedrahita, quien dejó la empresa en septiembre de 2018. Actualmente, Maaji tiene presencia en el mercado estadounidense a través de tiendas por departamento como Nordstrom o Bloomingdale’s.

En paralelo, Maaji seguirá creciendo en el mercado norteamericano, con nuevas tiendas en México. La compañía, que rompió el año pasado con su socio en el país azteca, planea abrir tres establecimientos bajo el formato franquicia este año.

En 2018, el grupo consolidó una filial en el mercado mexicano para retomar sus operaciones en país, donde contempla también subir la persiana de más tiendas de operación propia. “México, Europa y el Sudeste Asiático son nuestra prioridad en el extranjero”, asegura Soto.

En el Viejo Continente, la compañía colombiana reforzará su apuesta por países como Alemania, Francia, Reino Unido y España. De hecho, Maaji repetirá en Galerías Lafayette en la primavera europea, donde ya estuvo el año pasado.

Asia también forma parte de la hoja de ruta del grupo de trajes de baño. Maaji ha sellado una alianza con un socio en Singapur para abrir sus primeros puntos de venta en tiendas departamentales del país y tantea también aterrizar en Bali.

Además de crecer en el extranjero, la compañía seguirá robusteciendo su mercado doméstico. Recientemente, Maaji subió la persiana de una tienda en Bogotá y prepara una apertura en Cartagena para finales de mayo. Los planes del grupo pasan ganar terreno en Cali y en la capital en el próximo año y medio.

En los próximos meses, Maaji lanzará su primera colección sostenible, que estará disponible en todos los mercados en los que opera la empresque estará disponible en Colombia y seguramente también en Chile y Costa Rica.

Maaji abrió su capital a L Catterton en 2017 y está agrupada con la australiana Seafolly. El grupo se encuentra aún en la búsqueda de compras para agrandar su portafolio de marcas de trajes de baño.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉