UNFI y DoorDash ofrecen servicio de entrega a supermercados independientes

Un joven delivery recibe un encargo de comida de manos de un empleado en un local en Nueva York

United Natural Foods Inc. (UNFI) ha firmado un acuerdo de revendedor con el proveedor de última milla DoorDash para ofrecer su servicio de entrega de comestibles a pedido a supermercados independientes.

Según el acuerdo, los socios minoristas independientes de UNFI podrán crear una oferta de comercio electrónico y entrega utilizando la plataforma DoorDash, dijo el jueves el distribuidor de comestibles con sede en Providence, Rhode Island. La solución permitirá a los clientes comprar en línea comestibles y productos básicos en el sitio web del mercado y la aplicación móvil de DoorDash y recibir sus pedidos en tan solo una hora, sin franjas horarias, colas o pedidos mínimos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nuestra relación con DoorDash facilitará que los minoristas independientes ofrezcan pedidos y entregas de comestibles en línea”, dijo Matt Whitney, director de estrategia e innovación de UNFI, en un comunicado. «Sabemos que la demanda de esta funcionalidad sigue siendo muy fuerte y, para seguir siendo competitivos, los minoristas necesitan soluciones que ofrezcan una instalación sencilla y eviten costes laborales adicionales».

La solución DoorDash se proporcionará a través de UNFI Professional Services, la lista de servicios del distribuidor para tiendas de comestibles independientes. UNFI ofrece ahora más de 150 soluciones personalizables, que van desde comercio electrónico, marketing y tecnología de venta minorista / pagos hasta soporte de precios, diseño y equipos de tiendas, gestión de estanterías y servicios al cliente.

Los ejecutivos de UNFI han identificado los servicios profesionales y el comercio electrónico como vehículos clave de crecimiento, y en mayo la compañía ascendió a Whitney a director de estrategia e innovación para liderar esos dos negocios. Los minoristas independientes son el segundo canal de clientes más grande de UNFI, con un total de ventas de $ 1,670 millones en el año fiscal 2021 , un aumento del 5,2% en dos años.

“Como empresa líder en logística de última milla, DoorDash ya cuenta con una extensa red de logística para que la aprovechen los supermercados”, comentó Whitney.

El pacto de revendedores con UNFI extiende el alcance de DoorDash en el mercado minorista de comestibles . Según el especialista en comercio electrónico con sede en San Francisco, conocido principalmente por la entrega en restaurantes y servicios de alimentos, el acuerdo ayudará a los supermercados independientes a hacer crecer sus negocios al atraer nuevos compradores, retener a los clientes actuales y atender a más consumidores en línea en áreas de difícil acceso. a su vez, aumenta la lealtad del comprador y el tamaño de la canasta.

“Estamos entusiasmados de trabajar con UNFI para empoderar a los supermercados locales para que creen una oferta de comercio electrónico y entrega que brinde a los clientes acceso a una sólida selección de comestibles locales en la aplicación DoorDash”, declaró Fuad Hannon, vicepresidente de nuevas verticales en DoorDash. «Estamos orgullosos de participar en ayudar a los supermercados locales a hacer crecer sus negocios y ayudar a los consumidores a acceder a la entrega conveniente de comestibles a pedido desde sus vecindarios locales».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉