Banner_Home-letras
Inicio USA Under Armour se balancea hacia la pérdida

Under Armour se balancea hacia la pérdida

Under Armour realiza cambios en el equipo de liderazgo

 

Under Armour registró una pérdida inesperada en el primer trimestre y ventas decepcionantes, ya que advirtió sobre un año difícil por delante.

La compañía de ropa deportiva emitió una perspectiva débil para el año fiscal 2023, citando cancelaciones de pedidos, demoras en la cadena de suministro y el impacto de los bloqueos de COVID-19 en China. (Under Armour ha cancelado algunos pedidos a proveedores debido a problemas de capacidad y desafíos en la cadena de suministro).

Under Armour anunció en febrero que cambiaría su año fiscal del 31 de  diciembre al 31 de marzo . Después de un período de transición de tres meses ( del 1 de enero al 31  de  marzo de 2022),  el año fiscal 2023 de Under Armour se extenderá desde  el 1 de abril de 2022 hasta  el 31 de marzo de 2023 . En consecuencia, no habrá año fiscal 2022.

La compañía registró una pérdida neta de $59,6 millones, o $0,13 por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparación con la utilidad neta de $77,8 millones, o $0,17 por acción, en el mismo período del año anterior. Su pérdida ajustada fue de un centavo por acción.

El director financiero, David Bergman, dijo a los analistas que los márgenes de beneficio de la empresa se vieron presionados por los elevados costos de flete, con costos de flete marítimo más altos de lo esperado. 

Los ingresos aumentaron un 3% a $ 1,301 mil millones desde $ 1,257 mil millones el año pasado. Los ingresos por prendas de vestir aumentaron un 8 por ciento a 877 millones de dólares. Los ingresos por calzado disminuyeron 4% a $297 millones. Los ingresos por accesorios disminuyeron 18% a $97 millones.

En América del Norte, las ventas aumentaron un 4 %, a 841 millones de dólares. Los ingresos internacionales aumentaron un 1 %, a 456 millones de dólares.

«Después de haber ejecutado con éxito una transformación de varios años y después de lograr un año récord en 2021, continuamos atendiendo las necesidades de los atletas en medio de un mercado cada vez más incierto», dijo el presidente y director ejecutivo de Under Armour, Patrik Frisk. «A medida que los desafíos de suministro global y los impactos emergentes de COVID-19 en China eventualmente se normalicen, confiamos en que la fortaleza de la marca Under Armour, junto con nuestra poderosa estrategia de crecimiento, nos posiciona bien para ofrecer retornos sostenibles y rentables a los accionistas a largo plazo. «

Para el año fiscal 2023, Under Armour prevé un aumento de los ingresos del 5 % al 7 % con respecto al período de referencia comparable de $5700 millones, ganancias por acción de $0,79 a $0,84 y ganancias ajustadas de $0,63 a $0,68.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉