Under Armour recorta la perspectiva de ganancias

Under Armour recorta la perspectiva de ganancias

Under Armour recortó el miércoles su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2023 a medida que más promociones en su indumentaria deportiva afectaron los márgenes.

La compañía ahora espera que las ganancias por acción para todo el año estén entre 61 centavos y 67 centavos, por debajo de una guía anterior de entre 79 centavos y 84 centavos. Se espera que el margen bruto baje de 375 a 425 puntos básicos, una perspectiva peor desde el rango anterior de 150 a 200 puntos básicos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aún así, los resultados del primer trimestre fiscal de Under Armour coincidieron con las expectativas de Wall Street.

Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

Utilidad por acción: 3 centavos, ajustada, frente a los 3 centavos esperados
Ingresos: 1350 millones de dólares frente a los 1340 millones de dólares esperados
La compañía dijo que los ingresos fueron impulsados ​​en parte por precios más altos. El costo de los bienes vendidos aumentó de los mismos tres meses en 2021 a $ 718,9 millones, lo que representa el 53,3 % de los ingresos netos en comparación con el 50,5 % de los ingresos netos del año anterior.

Los ingresos de América del Norte durante el período se mantuvieron estables año tras año en $ 909 millones, mientras que los ingresos internacionales disminuyeron un 3,3% a $ 431 millones, arrastrados por una disminución del 8% en la región de Asia-Pacífico. Sobre una base de moneda neutral, los ingresos internacionales aumentaron un 1,5%.

El margen bruto del período disminuyó 280 puntos base en comparación con el año anterior. La utilidad neta antes de ajustes fue de $7,68 millones, o 2 centavos por acción.

Under Armour reportó $10 millones en gastos legales vinculados a litigios en curso. La semana pasada, Under Armour acordó resolver una demanda con UCLA por $ 67,49 millones por un contrato de ropa rescindido.

La compañía dijo que espera que los costos de los litigios continúen pesando sobre las ganancias, citando un impacto negativo de 2 centavos en el EPS para todo el año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉