Under Armour elige a un nuevo ejecutivo

La búsqueda de Under Armour de su próximo director ejecutivo ha terminado en la industria hotelera.

La marca de indumentaria, calzado y accesorios deportivos nombró a la ejecutiva de Marriot, Stephanie Linnartz , como presidenta, directora ejecutiva y miembro de la junta. Comenzará el trabajo el 27 de febrero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Colin Browne, quien se ha desempeñado como presidente interino y director ejecutivo de Under Armour desde junio tras la inesperada renuncia de Patrik Frisk, volverá a ocupar su puesto como director de operaciones cuando Linnartz tome las riendas en febrero.

Desde 2021, Linnartz se ha desempeñado como presidente de Marriott International, la compañía hotelera más grande del mundo, con una cartera de casi 8200 propiedades en 138 países y territorios y 30 marcas. Es responsable de proporcionar liderazgo estratégico para todos los aspectos de la estrategia global de Marriott, incluida la gestión de marca, ventas (incluido el comercio electrónico), marketing, gestión de ingresos, participación del cliente, tecnología de la información, funciones digitales y negocios emergentes.

Además, Linnartz supervisa la plataforma de lealtad Marriott Bonvoy de la compañía, que ha crecido a 173 millones de miembros bajo su mandato.

De 2020 a 2021, Linnartz se desempeñó como presidenta del grupo, operaciones de consumo, tecnología y negocios emergentes y como vicepresidenta ejecutiva y directora comercial global de 2013 a 2019. Antes de eso, ocupó varios cargos ejecutivos en ventas, marketing y finanzas.

“ Como veterano de 25 años de una de las compañías globales más respetadas del mundo, estamos encantados de darle la bienvenida a Stephanie a la marca”, dijo Kevin Plank, fundador, presidente ejecutivo y jefe de marca de Under Armour. “Ella es una líder de crecimiento comprobada. con un historial distinguido de estrategia de marca, ejecución omnicanal, adquisición y desarrollo de talento, y pasión por impulsar la mejor conectividad, experiencia y lealtad de marca del consumidor en su clase».

Linnartz, quien comenzó en Marriott en 1997, fue uno de los 60 candidatos considerados para el puesto, informó CNBC . Fue seleccionada para el trabajo debido a su destreza digital y su éxito en la transformación de la presencia en línea de la cadena hotelera, dijo Plank a CNBC.

Linnartz dijo: «Under Armour es una marca icónica con una gran oportunidad por delante. Esta empresa tiene una energía y entusiasmo inmensos, y estoy comprometido a generar crecimiento mientras mantengo la excelencia operativa. Espero unirme al increíble equipo de UA, asociarme con Kevin y la junta, y llevar a esta increíble compañía a su próximo capítulo, entregando a los atletas, compañeros de equipo, clientes y accionistas».

En un comunicado, Anthony Capuano , director ejecutivo de Marriott International , señaló que Linnartz, además de sus otras responsabilidades en Marriott, “desarrolló un equipo de clase mundial y encabezó el progreso de la empresa en temas que incluyen la intersección de la tecnología y la hospitalidad, el crecimiento continuo de la plataforma de lealtad de Marriott Bonvoy, la excelencia de la cartera de marcas de Marriott y la sustentabilidad ambiental”.

«Por un lado, estoy emocionado por este próximo capítulo en la carrera de Stephanie», declaró Capuano. «Por otro lado, me entristece la partida de un ejecutivo tan increíble. Admiro mucho a Stephanie: tiene esta gran combinación. de valor, gracia y humanidad, cualidades que la convierten en una líder excepcional. Decir que la extrañaremos es quedarse corto, pero siempre será parte de nuestra familia Marriott».

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉