Under Armour cae del índice S&P 500

Under Armour cae del índice S&P 500

Under Armour Inc. fue eliminado del S&P 500 después de unas pocas semanas difíciles en las que la compañía reportó resultados trimestrales decepcionantes y se despidió de su CEO.

El fabricante de ropa deportiva de Baltimore será eliminado del índice bursátil a partir del 21 de junio y en su lugar pasará al S&P Midcap 400, según un comunicado de S&P Dow Jones Indices el viernes. Under Armour (NYSE: UAA) será reemplazada en el S&P 500 por Keurig Dr. Pepper Inc. (Nasdaq: KDP), mientras que IPG Photonics Corp. (Nasdaq: IPGP) también será degradada y reemplazada por ON Semiconductor Corp. (Nasdaq: KDP). EN)

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El S&P 500, un índice de acciones de 500 empresas de gran capitalización, es uno de los índices bursátiles más vigilados del país y es un fuerte indicador de la salud del mercado de valores de EE. UU. S&P Dow Jones dijo en un comunicado que realizó los cambios en sus índices para «garantizar que cada índice sea más representativo de su rango de capitalización de mercado».

S&P Dow Jones anunció en junio pasado que aumentaría los requisitos mínimos de capital para sus índices, exigiendo que las empresas del S&P 500 tengan una capitalización de mercado de al menos $13,100 millones para unirse, frente a los $11,800 millones. Sin embargo, las empresas que no cumplieran con ese requisito no necesariamente serían expulsadas del S&P 500 y, en ese momento, casi 40 empresas del S&P 500 tenían valores bursátiles por debajo de los $ 11 mil millones, según Reuters.

La capitalización de mercado mínima para el S&P Midcap 400 es de 3600 millones de dólares.

Under Armour ha sido miembro del S&P 500 desde 2014. Cuando se unió al índice, tenía una capitalización de mercado de $ 9,450 millones, pero hoy su capitalización de mercado es un poco más de la mitad con $ 4,860 millones. Las acciones de la compañía se mantuvieron básicamente sin cambios el lunes tras la noticia, cerrando con una subida del 0,27% a 11,03 dólares, pero han bajado casi un 50% en lo que va del año.

La noticia es otro golpe más para Under Armour, que ha tenido un último mes difícil. A principios de mayo, Under Armour informó los resultados de su trimestre más reciente , en el que la empresa registró pérdidas y no cumplió con las expectativas de ventas. En ese momento, el CEO Patrik Frisk atribuyó el bajo desempeño a factores temporales como los desafíos de la cadena de suministro, las restricciones de Covid-19 en China y el aumento de la inflación.

Pero menos de dos semanas después, la compañía anunció que se separaría de Frisk , quien se había desempeñado como director ejecutivo desde enero de 2020 y renunció oficialmente el 1 de junio. Colin Browne, director de operaciones de la compañía, se desempeña como presidente interino y director ejecutivo mientras se está buscando al sucesor de Frisk. Una persona que no compite por el puesto es el fundador y presidente ejecutivo Kevin Plank, quien le dijo a CNBC el mes pasado que no regresará como director ejecutivo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉